El Editorial

Guyana y EEUU estrechan relaciones

En una reciente visita al departamento de Estado, el presidente guyanés, Irfaan Ali, se reunió con el secretario Antony Blinken, ambos ratificaron la importancia de la alianza entre los dos países, que ya había sido expresada durante la reciente Cumbre de las Américas.

Guyana es ahora más importante para los norteamericanos, ya que se está convirtiendo en un significativo productor de petróleo, elemento esencial en el conflictivo contexto internacional actual.

No debemos olvidar que Exxon Mobil es la empresa que está explorando la plataforma continental guyanesa y tiene concesiones en lo que sería el área marítima de la zona en reclamación e, incluso, en lo que sería la actual fachada atlántica de Venezuela.

Por cierto, tampoco se debe dejar de lado el hecho de que el socio de Exxon en Guyana es la empresa petrolera china CNPC, y que, paradójicamente, el otro gran aliado de Guyana es Cuba.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba