El Editorial

Hasta cuándo vamos aguantar

¿Hasta que sólo tengamos que pagar gasolina importada? ¿y luego qué?, ¿también tendremos que , como en Cuba, someternos a los alumbrones, es decir el lapso que te benefician con luz? ¿O será necesaria la cartilla de racionamiento para comprar en las tiendas disponibles para la masa, ya que los miembros del partido y sus adlateres, como en todos los regímenes comunistas tienen sus tiendas especiales, reservadas para ellos y los diplomáticos acreditados ante el país? Y en el caso nuestro ¿también tendremos que importar gas?

Otra característica de regímenes como la antigua URSS o lo que es hoy Cuba y Corea del Norte, no puedes salir del país si no tienes un permiso especial que te brinda el Estado, ¿eso también estás dispuesto a aguantar?.

Los que no entienden o no ven hacia dónde nos está conduciendo este descabellado régimen, harían bien en dejar de lado el personalismo, la criticadera sistemática, la plañidera, la resignación, la depresión y unirse a quien, mal que bien, representa lo poco que nos queda de institucionalidad y no seguir pidiéndole peras al olmo, sino más bien echarse al hombro el peso de una resistencia unida que no quiere más atropellos, que no quiere esperar más hasta que ya no quede espacio para reaccionar, que entienda, de una buena vez que divididos jamás venceremos.

Lo de la gasolina debe ser la gota que rebase el vaso. ¿Queremos aún más humillaciones para reaccionar? Otros pueblos, se llamen ucranianos, tunecinos, egipcios, sudafricanos, húngaros, checoslovacos, alemanes, encontraron la manera de desmantelar regímenes poderosos y oprobiosos. ¿Será que acaso los venezolanos somos menos que ellos?

Lo peor que nos puede ocurrir es resignarnos a la tragedia y encontrar en las gotas que nos dan, alivio para nuestras penurias. Debemos recordar las palabras que repetimos sin pensar de nuestro himno nacional “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Es comprensible la preocupación de quienes estamos informados de la realidad del país, con la semejanza de los países denominados de izquierda. También ha surgido otro modo de intervenir en países organizados, y esto se evidencia de las protestas y saqueos que destruyen al país y debilita sus instituciones. Ha ocurrido en Chile, en Brasil y ahora en los Estados Unidos. No podemos creer que esas montoneras actúen en defensa de algo. Los gobiernos de países democráticos o, sin serlo, organizados, deben actuar para evitar que crezca más una rebelión que no significa nada en la ideología que dicen practicar.

  2. Son la 07:30 de la noche.
    E/S de servicio de Tacarigua de mamporal, cerca de Higuerote.
    Han empezado a surtir gasolina como a las 04:00 de la tarde y todavìa estàn echando gasolina. Y sin luz.
    Hay gente enfurecida que mañana no puede llenar el tanque. Han llegado 2 patrullas de la policìa.
    Unos carros se han ido pero muchos siguen alli. Màs: siguen llegando otros carros y se paran.
    La gente, en cola por horas, està alzando la voz y protestando, los bomberos no saben que hacer.
    Y sin luz que alumbre en los surtidores
    Un càos completo en ambas carreteras del cruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar