El Editorial

Hay que ponerse las pilas

Pasada las fiestas navideñas y en espera de año nuevo la tendencia natural de todos nosotros es la de escaparnos de la realidad, tomar aire y enfrentar el destino a partir del mes de enero. Lamentablemente en nuestro país no todos pueden ni quieren desconectar. Unos porque las circunstancias se lo impiden, otros porque no hay tregua posible para mantenerse en el poder.

Los primeros son las víctimas de las circunstancias, son aquellos que tristemente no pueden reposar de su quehacer diario porque el alto costo de la vida no se los permite. Los otros son los que hacen y harán lo posible y también lo imposible para no entregar el poder del que hoy disponen. Se trata de ese género de políticos que no conciben que pueda haber vacaciones, que no consideran que no deben descansar sino tampoco creen necesario que la gente descanse de ellos.

En la revolución rusa, tanto Trotsky como Lenin tomaban vacaciones, lo mismo hacia Stalin en su dasha en Crimea. El propio Hitler se tomaba sus días de reposo en Berchtesgaden y no se diga de Fidel que destinaba su tiempo libre a la pesca submarina.

Pero nuestro prohombre de la revolución solo descansa en las visitas oficiales en los rincones del mundo a los que su fértil imaginación lo conducen. Pero por ahora pareciera que la presunta enfermedad no le permite alejarse por mucho tiempo de su cotarro, por lo que no para de maquinar para ver que se le ocurre para frenar o detener la marcha vencedora de la oposición.

Los que deseamos que triunfe la alternativa democrática no podemos, ni debemos regodearnos confiados en nuestras vacaciones. Para ganar todo día cuenta y hay que estar muy alerta porque el 2012 va a ser mucho más que una carrera con saltos de obstáculos. Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar y defender a aquellos que luchan por restablecer la democracia en nuestro país. No es hora de cruzarse de brazos y esperar que otros hagan lo que podemos hacer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar