El Editorial

Humo rojo…. CNE Habemus

La elección del directorio del nuevo CNE no sorprende. El gobierno no tiene la menor intención de abrirle espacios a la oposición, a la cual considera, a lo sumo, como un objeto meramente decorativo. Sin embargo y a pesar de la concreción de esta muerte anunciada, no hay que desesperar ni mucho menos reaccionar emocionalmente. Recordemos que en pleno auge del sandinismo en Nicaragua y con un consejo electoral, similar en su composición al nuestro, la oposición pudo vencerlo. Lo mismo ocurrió en Chile.

Lo que hay que hacer ahora es luchar por obtener las condiciones necesarias que permitan unas elecciones limpias. Sabemos que será una lucha difícil, pero precisamente por ello debemos dotarnos de un liderazgo eficiente que de la batalla en todos los terrenos en los que se pueda dar. No podemos precipitarnos y dejarnos conducir por la rabia y la frustración y decidir, de una buena vez, botar tierrita y no jugar mas

No hay que olvidar que la lucha es larga y hay que estar preparados para enfrentar nuevamente experiencias difíciles y frustrantes, pero el que persevera vence y el que desfallece pierde. Si el gobierno es intolerante y excluyente lo es por su vocación a ejercer un control total sobre el país y sus habitantes, pero también porque tiene miedo de ceder espacio, ya que sabe que no controla a la mayoría de los venezolanos.

Hay que dejar que el nuevo CNE demuestre si en verdad quiere que haya elecciones limpias y transparentes en Venezuela. Si lo desea tendrá que tomar las medidas necesarias para que la gente tenga confianza y participe. Si no la hace, la abstención del 3 diciembre volverá a ser la protagonista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba