El Editorial

Inseguridad: Culpar a otros no exculpa

Es insólito a la vez que profundamente alarmante que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, principal responsable de la defensa de la seguridad de todos los ciudadanos del país, lance la responsabilidad del asesinato de un joven famoso al Gobernador de Miranda señalando que en ese Estado apareció el cadáver, y resaltando que ese Gobernador no ha invertido un bolívar en “unidades”.

Mucho habló seguidamente de las maravillas de la Policía Nacional Bolivariana que vendrá, pero no mencionó que el cadáver encontrado en Miranda fue primero un ciudadano vivo secuestrado en el Municipio Libertador. Tampoco han dejado de resaltar chavistas diversos que los tres estados con mayor índice delictivo y violento son gobernados por la oposición, como si el resto del país fuera tierra segura y apacible. Tan irresponsable o más es la vacía argumentación del propio Presidente Chávez sobre el crecimiento y descontrol de una delincuencia que ya mata incluso por no dejar.

La muerte absurda de la hija del cónsul chileno en Maracaibo no es sólo un mal procedimiento de un grupo de funcionarios que, siempre según el ministro, creyeron ver un vehículo sospechoso. Ésa, como la del exitoso mánager de Caramelos de Cianuro, las de decenas de muertes por homicidios a mansalva cada día, los secuestros diarios, como el atentado contra el ex Gobernador de Apure, son terribles ejemplos de una incapacidad para gobernar que ni siquiera es exitosa en culpar a los demás de las fallas propias.

Aún más alarmante y vergonzoso es que el Gobierno –no hablamos del partido oficialista, sino del Estado -utilice la gravedad de sus propias fallas como argumentos electorales contra un candidato presidencial, y la negación de esas fallas como argumentos a favor del Presidente en su carrera re-electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba