El Editorial

Inteligente decisión de los partidos

Dígase lo que se quiera, con o sin razones, pero lo cierto es que ninguna democracia puede subsistir sin partidos políticos.

Las dictaduras y los regímenes totalitarios aborrecen la diversidad política y por ende a los partidos, y siempre terminan teniendo un partido único, obsecuente del que ocupe la cabeza del poder.

El respaldo que decidieron darle a Juan Guaidó 27 partidos y agrupaciones políticas y ratificar que el 5 de enero de 2020 continuará siendo el lider de la oposición y, por supuesto, Presidente de la Asamblea y, constitucionalmente hablando, Presidente encargado, es una muestra de madurez y de sensatez política, porque sólo los insensatos, o los que tienen agendas particulares, pueden concebir cambiar a mitad de camino al que, bien o mal, lleva el estandarte de la lucha por el cambio y que, por sí fuera poco, es reconocido por 58 Naciones.

Algunos no se presentaron al acto de apoyo, sus razones tendrán, pero que no se asombren el día que finalmente tengamos elecciones libres si, al igual que en España, el pueblo les cobra su falta de visión política y de entendimiento de que las oportunidades se presentan una sola vez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Atenas inventó la democracia, pero no se dice que ésta acabó en guerra civil. Se extinguió como realidad y quedó como idea. No tenía Grecia partidos organizados sino que era el pueblo el que derrotaba a los tiranos y designaba gobernantes.
    Hoy día el partido político goza de estabilidad en el mundo en países civilizados, distintos de aquellos otros cercanos a la tribu. La democracia erradicaba a los jefes y el pueblo regresaba a la libertad de elección.
    No podemos saber si los partidos políticos que nuestro país tuvo en el siglo XX impulsaron una democracia firme y perdurable. Ha estado siempre presente el tambor y el fusil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar