El Editorial

La caída de Johnson

Con la renuncia de Boris Johnson culmina una etapa lamentable de Inglaterra, que llevó al retiro de Europa y la imposición de un gobierno populista y mendaz.

Según informaciones publicadas en la prensa británica Boris Johnson fue una versión contemporánea de Cagliostro, es decir un mentiroso contumaz. Además, no se sentía obligado a responder por sus actos.

Johnson es parte de una nueva expresión de políticos que creen que pueden hacer lo que les venga en ganas y que no le deben nada a nadie, porque son la encarnación de una manera de hacer política que no responde a los frenos de la institucionalidad democrática.

Así como él, Trump, Bolsonaro, Bukele, Orban, López Obrador, Erdogan y otros menos conocidos, consideran que la democracia basada en la división de poderes y en la alternancia es algo vetusto e ineficiente y algunos de ellos, por no decir todos, ven con envidia a Putin y a Xi Jin Ping.

Esperamos que estos malos hábitos se frenen con el enfrentamiento entre las democracias y las autocracias, sino el mundo empeorará.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba