El Editorial

La concertación es la solución

Es evidente que para lograr restablecer el orden democrático se requiere, una combinación de diálogo y de confrontación, pero eso no funcionará si se manejan agendas diferentes para cada sector de la sociedad democrática.

No tiene ningún sentido la existencia de mesas de diálogo separadas para diferentes componentes de la sociedad. Partidos políticos, sindicatos, estudiantes, empresarios y representantes de la sociedad democrática, tienen que sentarse y definir una única agenda que refleje las aspiraciones de cambio de todos y plantearle al Gobierno, como una sola entidad, los requerimientos necesarios para restablecer la democracia en Venezuela.

Hacerlo por separado no es otra cosa que ser víctimas de la fórmula del salami, o dicho de otra manera, aceptar que nos dividan para que el Gobierno pueda salirse con la suya.

Ante la gravedad de la crisis del país la concertación de todas las fuerzas democráticas es la única vía para lograr superar pacíficamente la ingobernabilidad del país.

El diálogo o la negociación debe ser con los principales factores de la alternativa democrática como un todo y no con cada uno por separado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba