El Editorial

La foto de Bin Laden

¿Un juez chavista aprobaría la publicación de la foto del cadáver de bin Laden? Si por una gráfica de la morgue de Bello Monte atestada de cuerpos, casi ordenan el cierre de todos los medios, ¿cómo harían en este caso que la izquierda radical y el extremismo islámico exige la gráfica del terrorista asesinado?

 ¿Debe el presidente Barack Obama ordenar la publicación de las fotos del cadáver de Osama bin Laden para despejar las dudas de su muerte? ¿Sería capaz el Presidente de la nación más poderosa del mundo de mentirle a la humanidad entera sólo para obtener réditos políticos con miras a una eventual reelección?

Desde la izquierda radical y el fundamentalismo islámico, por cierto, en coincidencia con cierta derecha recalcitrante, las críticas a la forma como se ha manejado la muerte del líder del grupo extremista Al Qaeda, responsable entre otras de las miles de muertes del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York (2001), no han sido ni pocas ni comedidas.

En el ámbito local hemos presenciado cómo en una primera reacción de las altas esferas del chavismo hubo cierta condena al “asesinato” del terrorista más buscado del mundo, y en una segunda lectura el tema se silencia al punto que en toda la actividad noticiosa de la agencia del gobierno AVN no hubo ni una sola mención el día de ayer.

La cadena Telesur, cuyos hilos son manejados desde Caracas, deploró el hecho de que no se publicaran las imágenes de bin Laden muerto. Washington ha alegado que no daría a conocer esa fotografías por la crudeza y el impacto sensacionalista. Es decir, mientras hace unos meses un juez venezolano pregobierno censuraba y ordenaba a varios medios nacionales abstenerse de publicar fotografías de la morgue, por estas mismas razones, ahora el chavismo y la izquierda troglodita le exige a Obama que muestre las gráficas de bin Laden ensangrentado y con un tiro en la cabeza.

En fin, fuera de las ya recurridas y retorcidas actuaciones del gobierno, volvamos al tema: ¿Debe Washington difundir dichas fotografías? El presidente Obama ha justificado su decisión al considerar que su publicación podría poner en peligro la seguridad de las tropas estadounidenses en el exterior, razón más que valedera. Pero ¿suficiente para la opinion pública internacional que clama una muestra fehaciente de que han dado muerte al terrorista saudí?

Altos funcionarios de la Administración estadounidense han confirmado que las imágenes son ciertas. Al fin y al cabo, el correr de los días irá asentando totalmente la verdad como la definió el propio Obama:  «No le volveréis a ver caminando en la Tierra». Que es lo que finalmente importa. Un golpe certero al terrorismo islámico, pero no suficiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba