El Editorial

La guerra entre democracia y tiranía

Hemos dicho, y sostenemos, que lo que hay en Ucrania es una guerra entre democracias y tiranías. Eso es lo vital de esa guerra y de las estrategias de la dictadura rusa, por una parte, y las democracias europeas y estadounidense por la otra. Atrapados entre un pueblo que crece y mejora, y una dictadura, los chinos miran para otro lado.

Venezuela está presente en esa guerra no con soldados ni armas, sino con principios y caminos desesperadamente mantenidos. Tenemos jirones de democracia y un pasado –golpeado pero no borrado- de demócratas activos que fuimos ejemplo de América. Hoy sólo somos un país desconcertado y un gobierno amigo de tiranos, que esconde sus propias fallas con pretextos de propaganda como el desastre económico de los incompetentes por sanciones económicas, sin aclarar que muchas de esas sanciones son a individuos en particular y que hay tiranías, como Irán, que han sabido sobreponerse a las sanciones.

El destino de Venezuela también se debate en Ucrania, la guerra entre democracia y tiranía, entre abuso y coraje. Los bombardeos y fracasos rusos son ejemplos aterradores para una tiranía que miente sobre sus orígenes, realidades y futuro. El coraje y la perseverancia ucranianos son ejemplos para los venezolanos que parecen haberse resignado al papel de víctimas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba