El Editorial

La intangibilidad de las fronteras

Si hay un principio casi sacrosanto en todos los países que fueron colonias, parte de un imperio disuelto, o producto de los reacomodos políticos post II Guerra Mundial, es el de la intangibilidad de sus fronteras actuales, que resguardan su soberanía como nación.

La flagrante violacion del derecho internacional y del principio de igualdad soberana de todas las naciones que Putin ha cometido al invadir Ucrania, basándose en lo que algún día fue el imperio ruso o sovietico, será rechazada por todos los países del tercer mundo que alguna vez fueron colonias. En nuestro continente la invasión rusa solo ha sido apoyada por Maduro y Diaz Canel.

Ningún país quiere abrir la caja de Pandora de la alteración de sus fronteras, así estas hayan sido producto de una arbitrariedad, como las de África y del Medio Oriente. Y tampoco están dispuestos a apoyar al que pretende justificar una acción militar con base en derechos derivados de un pasado imperial.

Creemos que, más pronto que tarde, esta aventura le va salir muy cara a Putin, porque actuó como lo hicieron en el siglo XX la Alemania nazi y Japón. Hoy, ante la comunidad internacional, en su sentido más amplio, Rusia es un país agresor que pone en vilo la paz mundial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba