El Editorial

La justicia tarda pero llega

Los que dudaban de que Cabo Verde iba a actuar apegado al derecho creían que las garras del régimen, los dólares que le pagaban a Garzón y la presión de Rusia, iban a impedir la extradición de Alex Saab a EE.UU.

El gobierno de Cabo Verde actuó con perfecto acatamiento al ordenamiento jurídico, dejando que la defensa, por demás bien remunerada, presentara todas las opciones procesales para impedir la extradición, las cuales fueron analizadas en los lapsos establecidos y rechazadas conforme a derecho.

El argumento del régimen al decir que EEUU y Cabo Verde violaron el derecho internacional extraditando un diplomático venezolano es de una pobreza insólita. Les recomendamos a la Casa Amarilla que lea la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, de la cual Venezuela es parte, para que entienda por qué el barranquillero no gozaba de inmunidad diplomática en Cabo Verde.

Ahora sólo nos queda por ver el segundo episodio de esta saga para saber si Saab es tan buen tenor como negociante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba