El Editorial

La lista Tascón y la Cancillería

En la Cancillería parecen haber hecho oídos sordos a lo afirmado por el presidente Chávez en el V gabinete Móvil celebrado el pasado viernes 15 de abril en la ciudad de Puerto Ordaz, cuando éste hizo un llamado a las autoridades regionales y a sus colaboradores archivar y enterrar la (llamada) lista de (%=Link(«http://www.luistascon.com/»,»Tascón»)%).

Es público y notorio que a raíz de la publicación de la mal famada lista, se procedió a destituir, desplazar, preterir a funcionarios del ministerio, sin tomar en cuenta su impecable hoja de servicios y colocarlos, en el mejor de los casos, en un especie de limbo, mientras se llevaba a cabo el programa de apartheid político de aquellas personas que no habían cometido ninguna falta salvo la de acogerse a un precepto constitucional, que les permitía expresar, conforme al principio de la democracia participativa, su derecho a disentir legalmente.

A pesar de las recomendaciones del Presidente el lunes 18 de este mes continuaron las movilizaciones de personal desplazando competentes funcionarios de la dirección de política hacia otras direcciones consideradas de menor valor estratégico. Curiosamente los desplazados fueron los que firmaron.

Este movimiento de probados y calificados funcionarios sin evaluar su hoja de servicio y mucho menos escucharlos, parece ser una prueba más del alto espíritu de intolerancia que prevalece en esa dependencia oficial

No hay que olvidar que la aplicación de criterios políticos para decidir el destino de los funcionarios públicos de carrera está en flagrante violación de la Constitución Nacional. Pero, además de esta medida administrativa persiste en el MRE una deplorable y condenable práctica de descalificar a los funcionarios mediante cartas anónimas que circulan libremente por los pasillos de la Casa Amarilla. También se ha iniciado la colocación de afiches con la imagen del Presidente en los distintos escritorios de los funcionarios, y en reuniones con el personal altos funcionarios han vitoreado al presidente e interpelado a los presentes para determinar si están o no con el proceso.

Esperamos que las palabras del presidente no sean sólo frases lanzadas al viento de una calurosa tarde a orillas del Caroní y que como sostuvo el propio diputado Tascón es hora de perseguir a los perseguidores y amparar a los perseguidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba