El Editorial

La lucha comienza ya

Con las concentraciones celebradas el día sábado 19, la oposición venezolana volvió a tomar las calles en numerosas ciudades del país y ahora el lema es la liberación de Leopoldo y los demás presos políticos, además de los temas sociales que acosan a la mayoría de los venezolanos que no están de una u otra manera enchufados con el régimen.

El malestar con la situación actual del país alcanza según las encuestas un porcentaje jamás visto en el pasado, algunas muestran que el descontento alcanza a un 87% de los encuestados. Por eso, y ante la falta de divisas para importar, el gobierno inventa conflictos internacionales creyendo que estos le generarán beneficios políticos, sin embargo, el caso con Guyana demostró que fue todo lo contrario, no ganaron nada y más bien perdieron apoyo internacional. Ahora es con Colombia y los colombianos, que le sirven como excusa para decretar un estado de excepción en las fronteras, lo que según ellos les permitiría reducir el triunfo electoral opositor en esos municipios.

De ilusiones vive el hombre y mucho más cuando ve que el fin se acerca. Es muy difícil que en el lapso que falta de aquí al 6D se revierta la tendencia negativa hacia la gestión de gobierno. Sin embargo, la oposición no puede dormirse en sus laureles porque -como decía el  Buck Cannel- el juego de Baseball solo se gana cuando se canta el ultimo out en el noveno inning.

En este momento se requiere que todo aquel que desee un cambio en el país ponga su granito de arena en la lucha que ahora comienza y que será muy dura, hasta lograr en diciembre dar el primer gran paso hacia un cambio positivo para la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ciertamente, la cuestión del CAMBIO se ha transformado para el venezolano en una necesidad impostergable, como la necesidad de comer o dormir ; un imperativo del cual se intuye resulta vital para aferrarse a una posibilidad de supervivencia tanto individual como colectiva y donde solo se puede afirmas que : ´´El Cambio somos TODOS´´. Ese deseo nos ha permitido ser mas solidarios y coherentes con nuestros compatriotas a los que les ha tocado sufrir en carne propia la persecución y el exilio, amen de ir dándole contenido a la emergencia de una conciencia colectiva que ha ido colocando en un segundo plano nuestras diferencias y colocando la paz y la tranquilidad en un primer lugar.

    Cuando el presidente Maduro habla de adquirir mas aviones de combate rusos o cambiar deuda a pérdida por alimentos, está hablando de incrementar nuestra dependencia del exterior a expensas de deteriorar aún más la paupérrima calidad de vida de los ciudadanos ; cuando le pone un candado a las fronteras nos aísla de nuestros vecinos, genera desempleo y nos impide acceder a bienes y servicios que aquí dejamos de producir hace años ; cuando no deja de mendigar mas prestamos para amortizar los ya existentes nos endeuda una y otra vez hasta límites peligrosamente riesgosos… Y es que así ´´no es que se gobierna´´.

    El despilfarro y la corrupción nos han dejado literalmente en la ´´carraplana´´, con una mano adelante y la otra por detrás. Algo así como los homínidos cuando aparecieron sobre el planeta, y todavía nos falta pasar por el trago amargo de la crisis en el 2016 que será mucho más dura que este año que va en vías de finalizar. ¿ Cómo entonces podemos abstenernos de participar el 6D si es quizás la última oportunidad de enderezar tantos entuertos ?.

    Cuando el vocero de la MUD expresó que la hora presente es un problema ´´existencial´´, creemos que fue muy acertado y describe con precisión ese tener consciencia de que en el ganar o perder se sella el destino de nuestro país cara al futuro inmediato. O, como expresa muy acertadamente el EDITORIAL de hoy : …´´dar el primer gran paso hacia un cambio positivo para la nación´´. Y es que esta vez si creo que la oposición lo ha entendido a cabalidad : Nos salvamos todos o perecemos juntos. No hay término medio. Y si hemos entendido la trascendencia electoral del 6D sería hasta ´´criminal´´ evadirse de tal responsabilidad ; en cambio, PARTICIPANDO, nos estaremos dando otra y quizás la última oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba