El Editorial

La lucha de María Corina

María Corina lucha democráticamente, no conspira. Ella cree en los valores de la democracia, en la división de poderes, en la alternabilidad, en un CNE imparcial, en una justicia independiente, y eso, señora Fiscal, no es conspirar, sino todo lo contrario, es reforzar los valores que están plasmados en la Constitución.

María Corina interpreta muy bien y defiende como principio fundamental para que funcione la República, que exista una participación activa de los ciudadanos, que la división de poderes no sea una ficción, que la concreción de la justicia deje de ser una farsa y que lo primordial sea la búsqueda del bien común.

Por ello, no hay argumento más tirado por los cabellos, que el de la Fiscalía de imputarle el presunto delito de conspiración, que por naturaleza no puede ser nunca individual. ¿Quiénes son, señora Fiscal, esos co-conspiradores?, ¿qué pruebas tiene usted, aparte de unos emails forjados, google dixit?

Antes de acusar a María Corina, usted debería probar fehacientemente el vínculo y la intención, que supuestamente habrían tenido esos ciudadanos para hacer algo tan complejo y absurdo como acabar con la República.

Solicitar la renuncia de Maduro y la imparcialidad del CNE no atenta contra la República.  Atentan contra la República aquellos que sistemáticamente violan la Constitución, al destruir la credibilidad de sus instituciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. No le ha preocupado al gobierno forjar pruebas para incriminar a la señora Machado con tal de condenarla y verla en prisión para escarmiento de los que se opongan a este régimen oprobioso ; también, asegura que Petrocaribe está blindado y que ha pasado a ser un proyecto económico, con lo que admite que nunca lo fue y que además se puede recalcular el prespuesto del próximo año sobre la base de 40 $/bar, con lo que se infiere que continuará el despilfarro de unos recursos vitales para la supervivencia del país aunque las arcas estén exiguas. Es evidente entonces, que quien pagará las cuentas del despilfarro y la corrupción seremos nosotros para que ellos continúen disfrutando de los privilegios del poder, porque aquello de rebajarse el sueldo un 20%, no pasa de ser un saludo a la bandera y una engañifa mas para el pueblo venezolano, de lo que se infiere que aun perdiendo, lo de los dominicanos es mas un pase de factura que otra cosa.

    Que la señora Machado sienta miedo y la presente situación le genere desazón e inquietud es mas que comprensible desde su posición de madre y mujer ; pero, para todos nosotros es un ejemplo de valor y entereza que nos obliga a solidarizarnos en todos los sentidos con ella, pues quisiéramos muchos hacer lo que está haciendo y no quedarnos como meros espectadores de un drama que en el fondo es la tragedia de todo un pueblo sometido al oprobio de esta dictadura socialista (comunista). Y es que los próximos meses serán muy duros para el pueblo venezolano pues estaremos luchando desde el foso de la ruina y la pobreza, donde el concepto de ´´calidad de vida´´ prácticamente ha desaparecido del léxico personal de la inmensa mayoría de los venezolanos y solo se percibe más sacrificio y sufrimiento, desgraciadamente.

    Se habrá logrado mucho si todos nosotros llegásemos a comprender por fin que la intención última de la dictadura es aplicarnos el modelo cubano atroche y moche, y que la casta en el poder continuará destruyendo lo poquísimo de institucionalidad que nos queda. El gobierno se ha visto obligado a quitarse la mascara del amor y la solidaridad universal del hombre nuevo y revolucionario antes de tiempo y está urgido de ´´adelantar los tiempos´´para consolidar su proyecto totalitario. Hasta ahora lo ha ido logrando, falta ver si lo pueden hacer permanente en el tiempo. Y es que a veces sus analistas se equivocan cuando interpretan erróneamente las consecuencias del nuevo método de extracción petrolera ; no se trata de buscar en lo inmediato una rentabilidad al negocio, se trata de imponer unas nuevas reglas de juego que regulen el mercado petrolero. Las mismas corporaciones que lo practican son las mismas que continúan extrayendo el petroleo convencional, no pierden por ningún lado que se mire el ´´negocio´´; además, la inmensa mayoría de los países no tienen petroleo, la bajada de los precios favorece a las economías mas débiles y hasta estimula los gastos de inversión y estimula el consumo. Una forma de reactivar la economía global. No nos extrañemos que los ricos yacimientos minerales y del gas asociado, transformen a la Argentina en la primera potencia energética de nuestro continente en pocos años, si se lo proponen. Esto debería ´´alegrar´´ a nuestro gobierno, pues no tendría que seguir subsidiando a terceros paìses, puesto que de seguir bajando los precios podrían pagar el petroleo de su propio bolsillo. Y es que ni remotamente tenemos las gigantescas reservas en divisas de los Emiratos Árabes Unidos, nosotros las despilfarramos y hoy no tenemos prácticamente nada. Jugamos y perdimos, nuevamente seremos un país que tendrá que volver a sus raíces, a la tierra, tendremos que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, sin que por ello tengamos que renunciar a la modernidad.

    Los líderes políticos nuestros, como la señora Machado, el señor López y hasta el señor Capriles, deberán entender que el país que se habrá de reconstruir será totalmente diferente al que conocimos en el pasado y lo mismo aplica para nuestros valerosos y emprendedores empresarios al igual que nuestros imaginativos emprendedores. Experiencias históricas como el fascismo, el socialismo (comunismo) van perdiendo terreno en un nuevo siglo plagado de desigualdades y confrontaciones. Necesitamos no simples gobernantes, requerimos estadistas con una visión de muy largo alcance y un pueblo unido por el trabajo y los valores que nos permitan sobrevivir a los tiempos de crisis universal y de cambios profundos que ya comenzamos a sufrir inexorablemente. No temamos a nada ni a nadie, labremonos nuestro propio destino sin complejos ni prejuicios, el futuro es de los jóvenes y ellos tienen derecho a vivir en un país seguro, pacificado y que les brinde reales oportunidades. Sigamos luchando.

  2. Añado, si ya están calculando a 40 $ / x barril, cuando está todavía a $62, es porque se empeñan en mantener ese presupuesto paralelo (con los $22 que esconden), del que disponen SIN CONTROL ALGUNO, para envilecer a la masa comprándoles sus votos, a cambio de baratijas y el futuro de todos. Preferible que no se rebajen el sueldo un 20%, sino que rebajen los GUISOS, los porcentajes de cada Contrato asignado a DEDO sin Licitación, que NO sigan asignando miles de dólares a empresas de maletín de camaradas que practican con énfasis eso de que «ser rico es malo» (cuando el rico es de oposición). Yo aclararía que esta dictadura NO ES socialista (es un arroz quemao con mango piche, con mucha corrupción y represión) y persigue un imposible, el comunismo, utopía que ha llevado a muchas sociedades a la miseria, la hambruna y el genocidio, por buscarle cinco patas al gato, doquiera que impusieron ese dogma de la igualdad comunal, que es un salto atrás bien largo y dañino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar