El Editorial

La mentira tiene patas cortas

El embuste y la mentira son mecanismos defensivos del que teme que la verdad salga a la luz del día.

En política, el gran teórico de la mentira institucionalizada fue el doctor Goebbels, ministro de propaganda del nazismo, quien sostenía que toda mentira repetida mil veces termina por convertirse en una verdad.

Pero hoy, en el mundo de la Internet y de las redes sociales, la mentira cada día tiene las patas más corta y la falsedad de los hechos se hace notoria de la noche a la mañana.

Los régimenes totalitarios siempre han creído que con las mentiras y falsedades que difunden  a través de su hegemonía comunicacional son suficientes para adormecer y anular toda resistencia democrática, sin embargo como a todo mentiroso siempre les llega la hora en la que el pueblo descubre las costuras y termina por no creerles ni las verdades mas ciertas

La verdad tarde o temprano sale a la luz del día y las ansias de libertad prevalecen sobre el dominio de las nomenclaturas que se adueñan del poder creyendo, erróneamente, que será para siempre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La democracia como forma de vida tiene entre otras muchas ventajas el que le brinda al ciudadano una sensación de seguridad y protección frente a cualesquiera de los desafueros en los que puede caer el Estado. Y es que en democracia la impunidad no tiene cabida y si esta se produce tiene los días contados, pues mas pronto o mas tarde la verdad termina saliendo a la luz y se termina impartiendo justicia. Y es que en nuestro caso, que vivimos tiempos de oscuridad y confusión, no se han podido ocultar la ingente cantidad de delitos y faltas graves con las que quienes detentan el poder han pretendido ´´domesticar´´ a la población o lo que es lo mismo, al ciudadano.

    Estamos presenciando una tenaz resistencia por parte de todos los que vivimos en este país, al punto que luego de varios quinquenios no se ha podido imponer una forma de vida que no satisface a nadie y que por el contrario, va generando un gran descontento entre opositores y seguidores del régimen que de una manera u otra luchan por superar el presente estado de cosas. Y es que la capacidad de persuasión por parte de quienes nos gobiernan luce agotado y progresivamente resulta ya harto reiterativo ; algo así como ´´llover sobre mojado´´, un intuir que no puede prometer nada nuevo porque hasta con lo viejo tampoco se ha cumplido. Los tiempos se han vencido y se acerca el momento de pasar factura.

    Lo cierto es que estamos en medio de un país desvencijado, literalmente destruido, y habiendo perdido una de las oportunidades históricas mas grandes para haber podido dar un gran salto adelante ; y sin embargo, no hay nada que el trabajo y la imaginación no puedan resolver. Solo nos hace falta esa esa pequeña dosis de voluntad para consolidar ese grado de coherencia y unidad, necesarios para aglutinarnos en torno a un proyecto común que nos permita retomar el camino que nos devuelva esa paz y tranquilidad indispensables para poder avanzar.

    Quizás, la dureza de las presentes circunstancias todavía les falte un trecho por recorrer ; puede que aun falte pasar por pruebas mucho mas duras, pero una cosa es cierta, estamos un poco mas cerca que hace dieciséis años atrás para poder salir de este rumbo equivocado que en mala hora tomamos, creyendo que íbamos a encontrar la panacea de todos nuestros males. Y es que como pueblo, nos equivocamos y el precio pagado ha sido muy elevado. Y es que nunca es tarde, puede que estemos iniciando el camino correcto y no estemos aun muy conscientes de ello, pero como bien reza el EDITORIAL de hoy, mas pronto que tarde, ya al menos hemos descubierto que : ´´ LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba