El Editorial

La movida de Guaidó

A más de uno sorprendió la salida de Guaidó del territorio nacional para viajar primero a Colombia, luego a Europa y al final a EEUU.

Algunos, como siempre, buscarán cualquier detalle para seguir criticándolo. Otros, particularmente los sicofantes del régimen, intentarán ridiculizarlo por las redes, pero la inmensa mayoría de los venezolanos aplaudirá la audacia de desafiar al régimen, escabulléndose de su cortina de hierro, que más bien pareciera de papel.

¿Cuál es la importancia de que, con la máxima prudencia y reserva, Guaidó haya tomado la decisión de salir al mundo? En nuestra opinión era necesario que lo hiciera, vista la confusión generada por las arteras maniobras que viene haciendo el régimen para intentar desdibujar a la Asamblea Nacional.

Que Guaidó asista a la conferencia antiterrorismo en Bogotá, que se reúna con Pompeo, que vaya a Davos a explicar la naturaleza perversa del régimen, que se reúna con autoridades políticas en Europa y en EEUU, resulta de vital importancia para tratar de lograr apoyos más firmes que permitan aumentar la presión para acabar con esta situación que está destruyendo a nuestro país.

Ya, según informa la prensa Maduro, este presuntamente habría expresado su disposición a negociar con el gobierno norteamericano y obtuvo de inmediato una respuesta positiva, pero para determinar las condiciones de su salida.

Es evidente que la solución a la crisis venezolana se está negociando más allá de nuestras fronteras, por lo que, que en estos momentos la voz más autorizada del país pueda explicar con datos la perversidad y las complicidades del régimen con factores extraterritoriales, no es de menor importancia.

Esperamos que esta gira política traiga buenos resultados, ya que el país no aguanta mucho más la locura en la que lo tienen inmerso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Las estrategias en la política son como las de la guerra. Cada bando tiene sus planes que ha estudiado para contraponerlos al plan del contendiente.
    Guaidó está bien asesorado por políticos de oficio, como Ramos Allup por ejemplo. Es un juego psicológico el que pone en la mesa, y Guaidó está haciendo bien sus jugadas en el tablero.
    Confiamos en la experiencia de otros gobiernos, como USA, a fin de plantear las posibilidades en cada movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar