El Editorial

La pérdida del lenguaje

Entre los males que han sido sembrados en nuestro país hay uno que, en un principio se tomó a chercha, fue la destrucción sistemática de nuestro idioma. Tal vez por ignorancia, quizá por manía o por complejo se procedió a diferenciar, sin ton ni son, los géneros y así fue como empezó una absurda deconstrucción de una lengua, como la castellana, que tanto lustro dio a la historia de la literatura universal. Nos unían, a través del mundo, las palabras de Cervantes con la de Rubén Dario o las de Rómulo Gallegos. No era cosa menor que 400 millones de personas hablaran, como lengua nativa el español, siendo solo superado, a nivel mundial, por el chino.

El buen uso del lenguaje es un instrumento esencial de la racionalidad y por ende de la cultura de un pueblo y por ello potencia la inteligencia condición esencial para la superación personal y por lo tanto de todos los que integran una nación.

La igualdad que debe existir entre el hombre y la mujer es una lucha fundamental para asegurar los derechos humanos y no un uso meramente retórico de cambiar expresiones para fingir lo que en la práctica no termina de ocurrir.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar