El Editorial

La política es solo percepción

El mes de diciembre dio lugar a dos pruebas electorales sui generis. La primera, con apariencia de legalidad formal, cuando era en realidad un engaño, una ilusión que se construyó el régimen para darse un manto, -raído- de legitimidad, violando sistemáticamente la Constitución, neutralizando a los partidos políticos y secuestrando los símbolos para mejor disfrazar la farsa electoral.

No contó Maduro con el hecho de que el pueblo lo ha abandonado y el 6D la percepción fue dramática para la dictadura, el vacío en las calles fue contundente y no pudieron maquillar el evento con fotos de otros años en los centros electorales, debido al uso de tapabocas por la pandemia. Así que, ni por arte de magia, pueden construir un 30% de participación, cuando en realidad saben que no llegó a votar ni el 10% de la población.

El del 12D fue un recurso contenido en el artículo 70 de la Constitución, que le permitía al pueblo ejercer su soberanía sin pasar por las horcas caudinas del trucado e ilegítimo CNE. Esta iniciativa no surgió de los partidos políticos, sino de la sociedad civil y en particular de la región andina. Es increíble el logro alcanzado con un átomo de los recursos del régimen, donde se vió un pueblo venezolano en las calles de su país y en las ciudades del mundo en la que vive la diáspora.

Se activaron mecanismos digitales y presenciales que entusiasmaran a la gente y eso se logró con creces y la percepción fue que la inmensa mayoría no quiere ni a Maduro, ni a sus fraudes, sino que desea futuro.

La batalla de la percepción, tanto nacional como internacional, la ganó el pueblo venezolano que no tuvo miedo de expresar públicamente que quiere que Maduro se acabe de ir y nos deje en paz, para que juntos reconstrúyamos lo que destruyó y volvamos a tener país en el que de verdad quepamos todos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Yo participé y me emocionó saber la cantidad de gente que expresó su repudio a este régimen. Ahora se necesita saber que viene a continuación. Cuál es la estrategia de los que diseñaron esta idea tan buena. Me imagino que ésto no se queda aquí.
    Lo que serían un error es promover elecciones con Maduro en el poder. Eso sería darle carta blanca para atornillarse eternamente y seguir destruyendo.

  2. El desconocimiento de la legitimidad fue anunciado en su oportunidad por el nuevo jefe del Congreso, Juan Guaidó, quien ratificó, durante en el inicio de sesiones, el repudio del cuerpo legislativo a las elecciones presidenciales de mayo pasado en las que el gobernante izquierdista logró la reelección, y dijo que a partir del 10 de enero, cuando comienza un nuevo período presidencial, Maduro estará “usurpando” la presidencia.
    Dados estos hechos, no era posible que Maduro mantuviese su ilegitimidad. Allí fue cambiando el plan del usurpador, mediante el engaño que proponía con la mediación de la asamblea constiyutente, cuyo objetivo único está previsto en el Art. 340 de la C.N. En la Constitución Nacional de 1961 se estableció la misma idea, que trataba de enmienda de la CN.

  3. GRITOS DE AUXILIO DE UN PUEBLO SECUESTRADO.
    Como resultado de la Consulta Popular realizada el día 12 del corriente mes, millones de venezolanos apoyaron la iniciativa de exhortar a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y al presidente encargado, Juan Guaidó, de abrazar lo dicho en el artículo 187, numeral 11 de la Constitución para librarnos del yugo socialista comunista narcotraficante. De 1817 a 1819, un numeroso grupo de 7.000 soldados y oficiales ingleses, escoceses e irlandeses se pusieron a la orden de Simón Bolívar para luchar en contra del ejército realista. Este grupo es conocido como “Las Legiones Británicas” junto a batallones de soldados Colombianos. Con la mala gestión y corrupción durante 21 años, la ruina Venezolana es considerada la mayor tragedia humanitaria; la migración de 6,4 millones de ciudadanos por hambre, ha sido mucho mayor que la de Siria que esta en plena guerra civil. Tenemos que terminar de entender que esta no es una dictadura convencional, es un régimen de malhechores asesinos que tienen el país y el poder secuestrado, dispuestos a eliminar a todos los que NO aceptamos vivir en el estiércol del ideal “socialista comunista”. Como rehenes en nuestro país, debemos y tenemos el derecho de solicitar a una fuerza multilateral que nos ayude a liberarnos. Hoy respondiendo a nuestras súplicas 60 países han respondido con su apoyo solidario a luchar contra la dictadura que impiden nuestro sueño de vivir en una Venezuela en Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba