El Editorial

La propaganda se inserta en las redes sociales

Europa y EEUU han solicitado a las grandes redes sociales como Twitter y Facebook eliminar las múltiples cuentas que, desde Rusia, transmiten falsas informaciones sobre lo que en realidad está ocurriendo en Ucrania.

La respuesta de estas mega organizaciones es que hay que defender la libertad de expresión, aunque se esté en desacuerdo con lo que eso implique.

En términos generales eso forma parte del ideario liberal, según el cual todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero cuando lo que ocurre es una guerra, no solo en Ucrania, sino contra los valores, que mal que bien proclama occidente, no solo es la libertad de expresión lo que está en juego, sino fundamentalmente aquello que se denomina estado de derecho, que cubre muchos aspectos de la vida en sociedad, que es precisamente lo que tratan de destruir las dictaduras o autocracias, que lo consideran como límites inaceptables para el ejercicio del poder absoluto.

Los gobiernos antiliberales utilizan los medios de comunicación como instrumentos de propaganda con los cuales justifican sus procederes destructivos e inaceptables, amparándose en la “sacro santa libertad de expresión”, lo que se presenta como un dilema, es decir ser consecuente con lo que se predica puede lastimosamente convertirse en el fin de una concepción del mundo basado en la libertad, aunque esta sea en muchos casos de aplicación imperfecta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba