El Editorial

La quiebra moral y el futuro en Venezuela

Si algo anda mal en el reino de Venezuela, es la podredumbre moral que nos asfixia. No sólo se trata de los corruptos de todo orden que pululan en estos 20 años de supuesta revolución bonita, sino lo más triste es que también anega sectores irredentos de una oposición que se rehúsa a perder su pequeño espacio de poder.

La crisis más grave del país no es ni la económica, ni la humanitaria, ni la sanitaria, que son terribles y gravísimas, sino la pérdida total de referentes éticos y morales en gran parte de la sociedad, que se refleja en el facilismo muy bien expresado por el dicho criollo “A mi que no me den, a mi pónganme donde haiga”.

Si no entendemos que la era de la bonanza petrolera se acabó y con ella llegó la muerte del estado munificiente, que regaba a diestra y siniestra los productos de una riqueza que no era generada por el trabajo de su gente sino por la herencia enterrada bajo tierra, no saldremos nunca de este círculo vicioso de que la única manera de prosperar es arrimarse al árbol que da mejor sombra.

Tenemos, sin embargo, la esperanza son las nuevas generaciones que sólo conocen el rostro feo de un país en quiebra, del que muchos tuvieron que huir en busca de otros horizontes donde pudiesen ganarse la vida con su esfuerzo personal. Ellos podrán ser el factor dinámico que erradique, como la mala hierba, a todos los que pretendan seguir viviendo del Estado como mecanismo para enriquecerse. Eso se acabó, aquí habrá país, pero no el viejo modelo, sino uno que surgirá del trabajo y del esfuerzo creativo de su gente, muchos de ellos con talento y capacidad suficiente para generar valor.

Esperamos que esta comedia bufa propiciada por el TSJ sea la etapa final del antiguo régimen que nos ha mal gobernado por demasiados e incontables años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. La realidad que nos concierne, que es la que hemos vivido desde Chavez, no ha cambiado en sus principios políticos y, por el contrario, se ha manifestado como el gobierno de una pandilla de criminales que arrasó con la riqueza material y contaminó a las generaciones de esta época. La situación es grave porque una generación crea sus propios hábitos y desconoce el valor de las anteriores. En nuestro caso, la era del segundo gobierno de Betancourt, fue realista pero también fue firme en resaltar el valor de la democracia, y Leoni también actuó sobre esos principios y mantuvo el orden social, Además, llevó a cabo el avance económico y el país estuvo en paz. No hablaré de los gobiernos posteriores, salvo el de Caldera, hombre probo que sostuvo la democracia. El editorial es un reclamo más que un alerta. Nos compromete a todos.

  2. MÁS que el quiebre moral. Es la doble moral con que se analizan los hechos políticos. Y eso lo vemos como se halaga a Rafael Simón Jiménez y a José Luís Gutiérrez. El primero nombrado por el espurio TSJ es un dechado de virtudes, ética y honestidad. El otro. igualmente nombrado por ese mamotreto llamado TSJ. pero es un perro desgraciado, vendido y traidor. Y ni que hablar del Ex. Rector Luis Fuenmayor Toro. Un digno hombre comprometido con las nobles causas robolucionarias. Y eso lo demuestra la portada de Analitica. No señores. Son unos sinverguenzas todos. Y es todos! Recuerda la doble moral e hipocresía hacia los derechos humanos. Fidel el liberador de pueblos. Pinochet el criminal violador de los derechos humanos. Definitivamente los medios son vendedores de la falsa moral.

  3. LO QUE A LOS NO METIDOS EN PARTIDOS Y QUE LEEMOS U OIMOS LOS INFORMES O COMENTARIOS DE LOS MED LA MARANA DE ACUSACIONES QUE SE DAN A DIESTRA Y SINIESTRA SIN PENSAR QUE EN MUCHOS ;O LO UNICO QUE HACEN LOA MEDIOS ES CONFUNDIRNOS Y HACERNOS MAS ESCEPTICOS, NO CREER EN NADIE Y ASI NINGUNA NACION PUEDE PROSPERAR YA QUE EL QUE SEA HONESTO DE VERDAD SE INHIBIRA POR TEMOR A QUE LAU ACTUACION SEA INTERPRETADA COMO ERRADA Y CORRUPTA,
    PIDO A LOS MEDIOS QUE ENTES DE ACEPTAR UNA ACUSACION INVESTIGUEN BIEN SI ESTA TIENE BASE : EM ESTOS MOMENTOS HAY COMENTARIOS MALICIOSOS CONTRA LEOPOLDO LOPEZ ,JUAN GUIDO Y GABY ARELLANO Y OTROS QUE NO RECUERDO SI ESO ES ASI NO VALE LA PENA PENSAR QUE ALGUN DIA SEREMOS LIBRES Y PROSPER YA QUE SEGUN ELLOS TODOS ,SIN EXCEPCION, TENDRAN UNA MANCHA EN SUCARRERA
    ESTO ES UNA MASACRE O UN SUICIDIO EN MASA

  4. LO QUE A LOS NO METIDOS EN PARTIDOS Y QUE LEEMOS U OIMOS LOS INFORMES O COMENTARIOS DE LOSMLA MARANA DE ACUSACIONES QUE SE DAN A DIESTRA Y SINIESTRA SIN PENSAR QUE EN MUCHOS ;O LO UNICO QUE HACEN LOA MEDIOS ES CONFUNDIRNOS Y HACERNOS MAS ESCEPTICOS, NO CREER EN NADIE Y ASI NINGUNA NACION PUEDE PROSPERAR YA QUE EL QUE SEA HONESTO DE VERDAD SE INHIBIRA POR TEMOR A QUE LAU ACTUACION SEA INTERPRETADA COMO ERRADA Y CORRUPTA,
    PIDO A LOS MEDIOS QUE ENTES DE ACEPTAR UNA ACUSACION INVESTIGUEN BIEN SI ESTA TIENE BASE : EM ESTOS MOMENTOS HAY COMENTARIOS MALICIOSOS CONTRA LEOPOLDO LOPEZ ,JUAN GUIDO Y GABY ARELLANO Y OTROS QUE NO RECUERDO SI ESO ES ASI NO VALE LA PENA PENSAR QUE ALGUN DIA SEREMOS LIBRES Y PROSPER YA QUE SEGUN ELLOS TODOS ,SIN EXCEPCION, TENDRAN UNA MANCHA EN SUCARRERA
    ESTO ES UNA MASACRE O UN SUICIDIO EN MASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar