El Editorial

La radicalización acumulativa

El régimen que se califica a sí mismo de humanista es en esencia un sistema político maniqueo y represivo. Es una forma de gobierno para la que sólo existen dos clases de ciudadanos, los buenos, es decir los que están con el proceso revolucionario y los execrados, todo aquel que de alguna manera ha osado oponerse al régimen.

Uno de los ejemplos más monstruosos de la implantación de ese régimen represivo y opresivo es la ilegal publicación en una (%=Link(«http://www.luistascon.com»,»pagina web»)%), por parte de un diputado del partido de gobierno, de los nombres y las cédulas de identidad de todos los firmantes de las diversas solicitudes de referéndum consultivo y revocatorio. Para los que no lo saben esa publicación es un delito ya que se obtuvo de información confidencial perteneciente al CNE. Esta lista ha servido y sirve de base para expurgar, a quienes estén en ellas, de las diversas dependencias gubernamentales y por supuesto para impedirles el empleo en cualquier oficina dependiente del gobierno .

Además la susodicha lista también se usa para excluir de contratos con el gobierno a todo aquel que figure en ellas, Pero, por si esto fuera poco, se emplea para restringirle el acceso a oficinas públicas como lo son el Palacio de Miraflores , PDVSA y quién sabe cuales más.

En Venezuela se vive un auténtico clima de terror larvado en el que todos los que son o han sido opositores al régimen están sometidos a un constante escrutinio y fiscalización. Además, saben que serán objeto de cualquier sanción si el gobierno encuentra el mas leve motivo para aplicarla. En alguna medida esto nos recuerda aquello que se decía en la España franquista: A los amigos se les permite todo, a los enemigos hay que darles con todo y a los indiferentes aplicación de la ley vigente.

Una cosa es lo que se predica para afuera otra es lo que se hace dentro. En Venezuela la exclusión se ha convertido en norma y sólo se salvan de ella los fanáticos y los oportunistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba