El Editorial

La salud está por encima del Estado

Cuando Jorge Rodríguez rechazó la solicitud de Fedecamaras de traer 6 millones de vacunas, la única excusa que se le ocurrió decir es que en Venezuela sólo puede comprar vacunas el Ministerio de Salud, esa ineficaz e inoperante dependencia que tiene a los hospitales en el estado deplorable que hoy están.

Además si hay algo que está por encima de las instituciones del Estado, sean esta legítimas o no, es el derecho soberano a la salud y a la vida y, medidas como esta, sabemos son de naturaleza política porque no quieren ceder ningún espacio, así sea sea para salvar vidas ya que en la concepcion del poder que tiene el régimen, el Estado, es decir ellos, deben controlar de manera totalitaria todo.

Por eso los pueblos deben reaccionar, como acaba de ocurrir en Eduacor, donde una convergencia de partidos tanto de izquierda como de derecha, entendiendo que la única manera de recuperar la libertad, derrotó al Socialismo del Siglo XXI, ese engendro inventado por Castro y Chávez y que ahora pretende llevar a cabo en Perú el maestro Pedro Castillo, quien puntea, por ahora, la preferencia electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra el derecho a la salud en los siguientes términos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bien-estar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.” Como vemos en el artículo 25, son muchos los componentes necesarios para lograr el bienestar. En el derecho a la salud, como en otros derechos humanos, se observa la interdependencia entre los derechos, por lo tanto, en una sociedad en la que no se respeten los derechos fundamentales no puede haber bienestar físico, mental y social, o lo que es lo mismo, vida saludable para las personas que son las titulares del derecho a la salud.
    En Venezuela, el gobierno ha ocultado la verdadera situación de la pandemia que ha pasado por el mundo. Guardan silencio porque no están capacitados para organizar un sistema de defensa contra al CVID-19.
    A la vista del mundo está la situación social del Estado, sin recursos de salud y con plena ignorancia en la formación de un pueblo olvidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba