El Editorial

La tarjeta única

La unidad de los factores democráticos, que son muchos y diversos, debe presentar para las elecciones presidenciales de 2012 una tarjeta única que represente el símbolo de la unidad.  Esta iniciativa impulsada por diversos grupos independientes y apoyada recientemente por los partidos COPEI Y MAS debe convertirse en una expresión de la voluntad del pueblo venezolano que rechaza la desunión, la intolerancia y el sectarismo.

En las elecciones parlamentarias, se justificaba que las organizaciones políticas se presentaran con sus colores ya que la democracia necesita los partidos políticos para subsistir y la ley exige que estos se cuenten electoralmente para poder participar en futuros eventos. Pero en el caso del candidato único de la alternativa democrática, que será seleccionado mediante elecciones primarias, el uso de una tarjeta única en nada desfavorece a los partidos políticos, más bien permite demostrarle a la nación que la unidad no es un mero recurso retórico.

Vienen tiempos difíciles y para reconstruir al país se requiere no sólo la unidad sólida  de los factores de la actual oposición sino también la participación entusiasta de aquellos que, por las razones que fueran, no se identificaban políticamente con nadie, así como también la de los cada día más confundidos electores del partido de gobierno.

Primarias, tarjeta única, y programa alternativo de gobierno son factores esenciales para hacer creíble el cambio que el país quiere y requiere.  Está en manos de los diversos miembros de la MUD entender que esto es mucho más que unos requerimientos tácticos para ganar unas elecciones: es la respuesta que la mayoría  de los venezolanos desea.

 UNIDAD, TOLERANCIA E INCLUSIÓN es la orden del día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba