El Editorial

La transición está en marcha

Los últimos acontecimientos ocurridos en el país son evidencia incontrovertible de lo que se suele denominar como fin de régimen.

No tiene importancia lo ocurrido con el buque iraní o con la partida de Directv, ambos hechos en si son muestra de decadencia de un régimen que para sobrevivir necesitó, por un lado, la ayuda de una obsolescente teocracia incompatible con las modernas democracias de occidente y, por el otro, privó a su población de una fuente de entretenimiento necesaria para mitigar en algo el agobio que todos sienten por la incertidumbre causada, entre otras causas, por el confinamiento obligatorio.

Otra muestra de decadencia y de desesperación es que un personaje tan particular como Freddy Bernal, nombrado “protector del Táchira”, se atreva a decir la barbaridad de que va a proceder a marcar los hogares de aquellos que incumplan la orden de permanecer recluidos en sus hogares. Eso sólo puede decirlo un desquiciado o un asustado al ver que ya nadie le hace caso, que es lo mismo que sienten los jerarcas del régimen cuando se percatan que la población ya no los oye, y peor aún para ellos, que está perdiendo el miedo con el que pudieron controlarla por demasiado tiempo.

Por eso fue que una cabeza particularmente atemorizada por lo que se le viene encima ideó ese desquiciado plan Damasco, es decir, encerrar con un muro de containers a Caracas, por cierto derribados poco después de colocados por quián sabe quien, antes de que pudiera emular al su famoso par de Berlín.

Hagan lo que hagan, digan lo que digan, su época dejó de ser, igual que ocurrió a la monarquía francesa durante el reinado de Luis XVI, o al último de los Romanov, encerrado en su palacio de invierno en San Petersburgo. Se convirtieron en irrelevantes, trágicamente cómicos y causa última de la desgracia que atenaza a un pueblo sediente de vivir en paz y libertad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Ciertamente, la llegada del combustible líquido a buen puerto – y no podía ser en otra presentación -, pues refinerías cómo que ya no tenemos aunado al caso DIRECTV que, parece depender de un satélite en territorio norteamericano, nos dejan en la carraplana más espantosa dado que, se ha pagado con mucho oro y de manera ilegal un bien muy escaso que habrá de ser administrado con cuentagotas pues, es el sector oficial quién habrá de usarlo para el funcionamiento de su aparato de control político y poder mantenernos en cuarentena hasta nuevo aviso y sin protesto, máxime que el COVID 19 arremete con mucha fuerza y hasta la gobernación del Zulia clausuró el Mercado de Las Pulgas – el primero entre otros – por ser foco de infección y contagio con lo que la extensión de la hambruna parece ir más allá de una simple amenaza sino se inventa algo mejor. Pero el verdadero tiro de gracia, viene dado por una decisión judicial en territorio yanki que, autoriza la venta de CITGO y que si se concreta puede llevarnos al momento a la edad de piedra, pues lo que tenemos en abundancia es el petroleo extrapesado, el más necesitado de una refinación muy especial y que no tenemos, lo que en el futuro nos obligaría a negociar con los nuevos dueños de Citgo.

    Lo otro. es el sentido e implicaciones de una inevitable transición que permita quitarle el espacio político a los actuales dueños del país (sentido medieval) y mediante formas civilizadas, opten por entregar el poder a los nuevos gobernantes mediante procedimientos democráticos (poco probable) ; o bien, a través de una insurgencia interna estimulada desde el exterior con solo intervención directa al final del proceso como cosa inevitable y necesaria (demasiado académica ) ; o, sencillamente, dan la pelea y defienden su status a sangre y fuego, con el inconveniente que ya no tienen la fuerza ni apoyo popular para mantener una guerra de resistencia y desgaste (táctica y estrategia fallidas) ; y, finalmente, con nuevos líderes y cambio de dirección, dejar ya preparada las condiciones materiales, militares, ideológicas y estratégicas para retomar el rumbo del fallido y falsete proceso revolucionario ya fenecido e ir hacia la «REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN» (objetivo a mediano y largo plazo), aprovechando el caos universal que se avecina y la certeza de poder descifrar el pensamiento del enemigo. Sería una tarea para verdaderos visionarios que, estarían comprendiendo hacia donde nos están llevando y que asimilarían la respuesta a la pregunta clásica : ¿ QUÉ HACER ?.

    La única duda que nos queda, es si los nuevos gobernantes también tendrán la inteligencia requerida para romper ese paradigma que dentro de nuestra involución y decadencia nacional, han unido dos almas gemelas en el mismo o parecido modo de usufructuar la cosa pública, como lo fueron Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frias, especialmente, en sus segundas partes cuando creyeron que podían ser los líderes indiscutibles del Tercer Mundo y que podían comprar gobiernos y países a punta de nuestros petrodólares. En nuestra muy humilde opinión, y aparte de nuestro accidentado devenir histórico, ambos ex gobernantes son parte del actual desastre nacional y del cual, dificultamos grandemente, nos podamos recuperar algún día. ¡ TODO CAMBIO FUTURO DEBERÁ EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS Y PARA YA…. NO HAY OTRA !.

  2. Excelente análisis. Albricias por lo que está por llegar, y enhorabuena por las esperanzas que todavia acrecentamos. No claudiquemos…adelante por sobre todos los obstáculos

  3. No comparto en absoluto este editorial aludiendo el inminente fin del régimen por los desaciertos que está cometiendo como producto de la desesperación de uno de sus dirigentes más relevantes como es Freddy Bernal. Lo mismo sucedió con Hugo Chávez siendo subestimado y, si no es por su muerte prematura por enfermedad terminal, o eliminado por las propias conveniencias, lo tuviéramos s todavía gobernando al pañis. El caso de los Castro es más patético, Fidel se fue por el peso de los años, y allí está su hermano, Raúl con las riendas del poder y Diáz-Canel es su tonto útil hasta que su cuerpo no aguante más esta lucha llena de pesares, desaciertos y crímenes cometidos. La revolución cubana ha pasado y está pasando por v frecuentes crisis peores que las nuestras, no obstante ya tiene más de seis décadas y esta vivita y coleando con todas sus penurias.
    Hay que darse cuenta que ambos regímenes dictatoriales y comunistas son enclaves demasiado relevantes para que el neocomunismo sino-ruso termine de apoderarse de América y gran parte del mundo para establecer una supremacía total en un planeta globalizado que está viviendo el, ocaso de la hegemonía estadunidense y de otras grandes potencias occidentales que saldrán muy mal paradas de la pandemia del Covid-19. que es una BIOGUERRA cuyo finalidad es debilitar la economía y el desconcierto de millones de personas sin condiciones sanitarias ni ingresos para subsistir lo que favorecerá ingentes protestas y desaliento para propiciar el nuevo orden mundial prevalentemente conducido prevalentemente por el líder chino Yinping en compañía de Putín.
    De tal modo que es muy improbable que la dictadura de Maduro llegue o esté llegando a su fin porque, junto Cuba, será el baluarte para emprender la desaparición de los gobiernos democráticos de la región, mediante un intenso plan de desestabilización imposible de detener porque EEUU no tiene voluntad ni poder suficientes para impedirlo.Hay que tener los pies sobre la tierra para comprender realmente lo que está pasando en Venezuela

    1. Por su puesto que tiene logica lo que usted plantea . Sinembargo , es un lado de la pagina . Lamento mucho decirle que la opinion del Editorial es profundamente acertado , por si cabe la palabra profundamente para darle consistencia a lo que es. Usted esta irremediablemente era equivocado ya que considera una sola arista del asunto . Le sugiero estudiar , leer y observar mas detenida y ampliamente todas las aristas del asunto y vera lo relativo de su punto . Le sugiero ver a Venezuela de una manera antropololgica sin cometer el errror de Fidel y Chavez al hacerlo . Facil no ha sido ni sera , pero ya estamos en Transicion. Le deseo Salud y Bendiciones

  4. «Hagan lo que hagan, digan lo que digan, su época dejó de ser, igual que ocurrió a la monarquía francesa durante el reinado de Luis XVI, o al último de los Romanov, encerrado en su palacio de invierno en San Petersburgo. Se convirtieron en irrelevantes, trágicamente cómicos y causa última de la desgracia que atenaza a un pueblo sediente de vivir en paz y libertad». Creo que este párrafo le corresponde aplicarlo al Zascandil de Guaidó que ustedes eligieron como la marioneta del imperio y de la burguesía venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar