El Editorial

La UCV venció las sombras

El régimen aspiró vencer, movilizó su gente, otorgó recursos para iniciar la recuperación física de la UCV, desbordó con mensajes las redes sociales, sus diputados, alcaldes y altas personalidades estuvieron presentes en las elecciones de los egresados y, aún y con todo es y con el dinero gastado y la división en dos planchas de los opositores, solo ganaron 1 de las 11 facultades de nuestra principal Alma Mater.

La UCV a lo largo de su historia ha sido un ejemplo de rebeldía, de pensamiento crítico, pero sobre todo, es el lugar donde germina gran parte del talento venezolano.

El ejemplo de ayer, salvo la innecesaria división, nos muestra el camino a seguir cuando nos movilizamos, luchamos y, a pesar de las dudas, no nos rendimos.

Ahora podríamos entonar: seguid el ejemplo que la UCV nos dio.

Viva nuestra Universidad Central, que a sus 300 años de existencia todavía ilumina y vence a las sombras.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Si venció las sombras, que la tenía la eterna Rectora, no importa si no se obtuvieron puestos, pero ganó la comunidad universitaria con el arreglo, que hizo el Gobierno

  2. [16/7 6:48 a. m.] Nelson E. Urbina V.: 🤔
    *BUEN ANÁLISIS * Independiente causas que determinaron «triunfo» fascistoide en la Facultad de Humanidades y muy pírrico en la Escuela de Comunicación Social por el ventajista empleo de las siempre trapizondas gubernamentales, a todo evento se ganó en *90 %* de las Facultades ( 10 de 11) y el *91 %* de las Escuelas (44 de 49). *NADA MAL* !!
    Igual, viendo «el vaso medio lleno» y que no lo es tal porque se observa «full» , triunfaron arrolladoramente las fuerzas democráticas Ucevistas organizadas.

    Por un instante solo Imaginen si la mano peluda roja rojita hubiese invertido los números. El escándalo mediático estaría aún retumbando nuestros claros oídos y las tinieblas habrían ensombrecido iluminadas conciencias que hemos vencido sombras.
    Aplaudan con fuerza a todos los que acudieron a representar a quienes por razones de distancia y diversas, no pudimos estar presentes.
    Estemos felices por esos resultados y orgulloso ejemplo de que ¡ *SI SE PUEDE* !
    ¡ *VIVA UCV LIBRE* !!🥳👏🏼🥳👏🏼🥳👏🏼🥳
    Nelson Urbina (UCV)
    MppS 9234 CNP 22988

  3. Vencer las sombras?, nada mas lejano que eso, no solo la UCV no cencio las sombras sino que ler permitio salir del infierno cuando en 1998 la apucv de la epoca trajo con bombos y platillo al Hugo chavez frias a nuestra Aula magna, triste momento aquel, y no solo eso sono que financiamos su campaña con dinero gremial. La UcV esta llena de espantapajaros Chavistas y llena de sombras comenzando por su cuerpo rectoral que fue muy expedito para decidir la compra de una de las qyintasmas caracas de Caracas, 4 millones de dolares en dinero de los profesores, nada en caracas vame eso, pero devuelve «bajo protesta» la nomina para que se fraccione el bono vacacional, yo la verdad no sea que protestas se refiere el sr Belmonte, sera que hizo una pataleta al formar la nomina?, la verdad no se, nieguese coño, nieguese, tenga testiculos alguna vez en la vida, no se da cuenta que eso habre la posibilidad de no le paguen el bono de aguinaldo. Buebo la verdad es que con esta gente hay muy poco por defender, por ejemplo recuerdo cuando la discusion era que no se podia poner a alumnos a cubrir las horas docentes de profesores, y coño se les busco la vuelta y lo hicieron, auxiliares docentes, que verguenza, hay una salida facil para todo. Las autoridades universitarias son unos politicos cualquier, no renuncian por nada, no hay error por gra de que sea que los haga renunciar, se han vuelto eternos, inmorales, y por tanto politicamente debiles. La universidad no solo no ha vencido las sombras, sino que ya no es ni la som ra de lo que fue antes del chavismo. La universidad que saco a Venezuela de la dictadura de Perez Jimenez, nos metio en la dictadura del militarismo chavista, y luego apoyo el gobierno analfabetamadurista solo porque eran amiguete de Fidel Castro y ahi estaban los ñangaras jadeando ante la posibilidad de hacerse con el botin que durante decadas habian esperado, ahora son de la casta politica beben wisky y viajan por Europa con tarjetas mastercadr y vida, esa era la revolucion que querian, como decimos en criollo, era era toda la paja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba