El Editorial

¿La Unidad es una quimera?

La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar

Palabras de nuestro Libertador que parecen no encontrar lugar en los tiempos actuales en América Latina y, muy particularmente, en Venezuela, donde el personalismo, las ganas de poder, y en algunos casos, la soberbia, no dejan ver que sin unidad estamos perdidos.

La Unidad es la propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse. El concepto habla por si solo. Si nos fragmentamos o dividimos, nos destruimos. ¿Es tan difícil de entender? Pareciera que sí

La unidad, en vista de las circunstancias, es necesaria, es fundamental, es vital. El resultado de las elecciones en Bolivia sumerge nuevamente a ese país en una crisis política, las protestas en Chile no paran, Colombia va por ese mismo camino. Venezuela, por su parte, se encuentra enredada en una lucha de egos por parte de los políticos, que no nos permiten ponernos de acuerdo para salir de una vez por todas de este régimen. Y mientras, el pueblo padece.

¿Por qué es tan difícil entender que se deben seguir los lineamientos de la única institución independiente que nos queda? La Asamblea Nacional. Luchemos juntos, logremos el objetivo, ya habrá tiempo para intereses personales.   

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Incomprensible q se diga en el art.q Bolivia continuará en crisis política,si ha habido un proceso electoral,q entiendo se dio con garantías ciudadanas,participó +del 85%d los votantes inscritos y pareciera ser el medio p/empezar a dirimir sus problemas políticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba