El Editorial

La voracidad del régimen

Las últimas medidas que ha impuesto el régimen para obtener recursos penalizan a una población a la que ya le cuesta cerrar cuentas a fin de mes. Por un lado, se dice que asesorado por un ex funcionario de Rafael Correa, impone una tasa sobre las transacciones en dólares que va de un 2,5% a 20% . La diferencia con Ecuador es que ese país está dolarizado, pero a diferencia de Venezuela, los sueldos y salarios está en dólares.

Aquí ese impuesto regresivo afectará a los que menos recursos tienen y se resuelven con las remesas y algunos trabajitos que cobran en dólares. Supongamos que el «impuesto” sea de 3%, no es lo mismo para el que a duras penas obtienea 100 dólares mensuales que, por ejemplo, el que gane $100.000. Para el primero puede significar dejar de comprar una harina pan, para el otro un fastidio, pero no afectará para nada su modus vivendi.

Ahora salir de viajes al exterior implicará pagar más del doble, porque según se anuncia, la tasa pasará de $30 a $70. Curioso es que, a pesar de la Imperiofobia, todo se contabiliza en la moneda norteamericana.

Otra forma de esquilmar al venezolano, aparte de la gasolina, es el registro mercantil, que cobra por cualquier operación montos absurdos, por supuesto en dólares.

Todas estas medidas fiscales son regresivas y penalizan mucho más al que menos tienes. Y decir que ellos se autodenominan como el gobierno del pueblo…

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba