El Editorial

Las Estrategias del Régimen

Una de ellas es utilizar diversos mecanismos para completar su hegemonía comunicacional. Por eso, en el caso de la arremetida contra la libertad de expresión, usaron al diario El Universal y a Globovisión para denigrar de Efecto Cocuyo; a Conatel para- sin autorización judicial- incautar los equipos de VPI TV; promovieron mecanismos de hackeo contra Tal Cual y profierieron amenazas contra Radio Fe y Alegria y contra el medio digital El Pitazo, todo ello con el objetivo de atemorizar a los demás medios y silenciarlos.

Otra estrategia consiste en la clásica de usar al policía bueno y al malo. En este caso, la mala sería Iris Valera, quien desde su curul como primer vicepresidente de la írrita AN, amenaza con confiscar las propiedades de los opositores al régimen que se fueron del país y, al mismo tiempo, intenta atemorizar a los que ya han adquirido otras nacionalidades con retirarles su condición de venezolanos y expropiarle sus negocios .

Mientras que, por su lado, Jorge Rodríguez adelanta un discurso de paz y amor, de diálogo y de reconciliación.

Otra arista conflictiva, que refuerza la radicalización que pretende retomar la ‘fosforito’, es la orden de congelar las matrículas de las universidades privadas por dos años, que no es más que una tentativa para ver si las pueden paralizar y así cumplir el sueño revolucionario de lograr también finalmente la hegemonía educacional.

A esto hay que sumarle la intención de eliminar todo lo queda de los avances urbanos logrados en Caracas con las autonomías municipales, y regresar al viejo esquema del Distrito Capital (libertador) y Distrito Sucre. En este punto hay dos motivos de fondo, el primero obtener recursos de los municipios más ricos y el segundo, cerrarle todo espacio a la oposición democrática en futuras contiendas electorales.

Ahora, nos preguntamos en qué ayuda a la consolidación del régimen la radicalización. A nuestro juicio, es jugar adelantado para tener una posición más dura a partir de la cual negociar. Lo que será una etapa inevitable que se impondrá, si la estrategia internacional de Biden de lograr acuerdos con Europa, China y Rusia avanza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pertenecen al Derecho Procesal Constitucional trascendentes materias del quehacer jurídico, entre las que cabe destacar: la supremacía constitucional; la Justicia Constitucional; los sistemas de control de constitucionalidad de las leyes, decretos y otros actos públicos; y, el amparo efectivo de las garantías que la Constitución asegura a las personas.
    En síntesis, esta rama del derecho está destinada a proporcionar al país normas eficaces para la protección jurisdiccional de su Constitución.
    Las funciones que cumple el Derecho Procesal Constitucional están contenidas y surgen de los elementos de la definición, es decir la aplicación que resguarda la Constitución Nacional del Estado.
    Incorpora al Derecho normas destinadas a proporcionar una protección efectiva de la Constitución por medio del proceso jurisdiccional.
    En otros términos, cuando surgen conflictos constitucionales y la Norma Básica queda indefensa, le corresponde al Derecho Procesal Constitucional poner a su disposición las herramientas procesales adecuadas, que le permitan recuperar su vigencia real. Siendo así, la solución del conflicto constitucional es el primer gran tema que corresponde a esta rama del Derecho Procesal.

  2. «Ahora, nos preguntamos en qué ayuda a la consolidación del régimen la radicalización. A nuestro juicio, es jugar adelantado para tener una posición más dura a partir de la cual negociar. Lo que será una etapa inevitable que se impondrá, si la estrategia internacional de Biden de lograr acuerdos con Europa, China y Rusia avanza».
    Mi comentario parte de aquí: no señores ellos vendrán con más fuerza a la represión, al control y al sometimiento total de un país, no les importa nada, no le interesa lo que se juege en el exterior, a ellos lo que les importa es controlar y asesinar al pueblo mientras se mantengan por años en el poder. Aquí no vale jugada como la que usted insinúa, vamos a sincerar, estamos lidiando con verdaderos personajes asesinos de estos presentes, lástima porque son nuestros. Esta gente es de ideas comunistas, y el comunismo en todas sus etapas tienen que vivir este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba