El Editorial

Las idas y venidas del régimen

Aconsejamos a quienes siguen empeñados en ver al régimen como algo inamovible, cohesionado e indestructible, observar sus idas y venidas en distintos campos.

Tomemos como ejemplo señero su actitud con las negociaciones en México. Por un lado, supeditaron su retorno a la mesa si liberaban a älex Saab para que este se uniese al equipo negociador, eso, naturalmente no ocurrió y para no quedar del todo mal incorporaron a la esposa, por cierto requerida por la justicia italiana.

Ahora hacen una interpretación falseada de lo que en realidad se logró en la mesa y proclaman que no continuarán negociando a menos que eliminen todas las sanciones. Veremos cuánto tiempo dura esta nueva bravata.

Como parece que lo que significa lo acordado en México no es del agrado de algunos sectores del PSUV, aceleran la aprobación en primera discusión de la Ley del Estado Comunal. Queda por ver cuándo la aprobarán en segunda discusión. Y, como si eso no fuese suficiente para calmar los ánimos exaltados, la Sundee fija una lista de productos regulados que termina borrada en 24 horas.

Lo que en verdad le ocurre al régimen es que no dispone del flujo de caja necesario para detener la espiral incontenible del dólar y, por lo tanto, tiene que llegar a acuerdos negociados para obtener recursos y eso los lleva necesariamente a México, porque los fondos congelados en Moscú no van a regresar. En eso los rusos tienen larga tradición, o no recuerdan los bonos de la deuda a principios del siglo XX y el oro español que nunca le devolvieron a la España democrática.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba