El Editorial

Las muy bizarras elecciones colombianas

Que Rodolfo Hernández, sea eso cierto o no, haya tenido que abandonar temporalmente el territorio colombiano por presuntas amenazas de muerte y haya afirmado que no participará nuevamente en ningún acto público es algo muy preocupante, porque si es verdad que eso ha ocurrido en el pasado con Gaitan y Galán, y de repetirse ese intento de asesinato político sería una expresión trágica de lo mal que está Colombia. Lo contrario sería preocupante porque, como pasó en Venezuela con Diógenes Escalante, indicaría que Hernández enloqueció.

Sea lo que sea esto puede cambiar el rumbo de las elecciones. Si se comprobasen las amenazas podría verse perjudicado Petro, pero lo más probable es que la imagen de Rodolfo Hernández resulte dañada, porque parecerá que perdió el control.

Pero tal vez el aspecto más preocupante es que el tarjetón electoral incluye, como tercera opción, el voto en blanco, lo que jurídicamente es un absurdo ya que esto pudiera llevar a un hipotético triunfo de nadie, si , por alguna aleatoria circunstancia, esa llegase a ser la opción más votada, y si no, impediría por su mera presencia, que ninguno de los contendientes ganase la elección por más del 50% lo que desvirtuaría el resultado electoral. El voto nulo no puede ser una opción formal electoral.

Eventos como este determinan la suerte de un país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba