El Editorial

Las nuevas generaciones

Nacieron entre la caída de la democracia y la consolidación del desastre madurista de estos días. Están entre adolescentes y adultos jóvenes entre los 30 y los 40 años. Algunos de ellos, los menos, son activistas y dirigentes de partidos políticos, unos cuantos militantes y la mayoría sólo es activistas del me importa un $*&%.

No esperan que Venezuela cambie en manos del chavismomadurismo, no esperan que la oposición lo haga. Venezuela cambiará, así lo sienten, por el esfuerzo que hagan por sí mismos y sus familias. Son profesionales, técnicos, empleados, empresarios y salen todos los días a las calles a fortalecer sus propias vidas. Los gana la Venezuela que construyan para ayudarse a sí mismos, no el país que quienes regentan el poder y opositores discuten a dentelladas y les ofrecen si los ayudan. No van a ayudar, no creen en políticos, sino en sí mismos.

Por eso el Régimen está cada día más solo, aferrado a sus ambiciones tanto como a sus miedos, por eso los partidos opositores se unen y se dividen. La Venezuela que conocieron los ya viejos se diluye entre unas y otras manos, para los jóvenes de estos tiempos prácticamente todos son ladrones, mentirosos e incapaces.

Y envejecen, se estancan. La generación que puede relevarlos los ignora. Van construyendo a pedacitos individuales su propia Venezuela. Es una tragedia política, pero también lo vemos como una esperanza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba