El Editorial

Las primarias avanzan a buen paso

Hay que reconocer que la labor llevada a cabo hasta ahora por la Comisión Nacional de Primaria es encomiable.

Han sabido avanzar, como Ulises, sin escuchar el canto de las sirenas aunque deberíamos dar otra denominación a aquellos que pretenden sabotear esta fundamental iniciativa de la sociedad civil.

Las primarias tienen fecha y no se ha impuesto el uso de las captahuellas pero aún faltan por resolver varios puntos críticos, entre ellos, realizar las primarias sin la intervención del CNE.

También está el asunto de cómo poder dar a la diáspora la oportunidad de participar en ese proceso. Pareciera que la mejor manera de lograrlo es con el uso de Blockchains, como en otros países, ya que la dispersión de los venezolanos por el mundo hace muy complicada la centralización de los sitios de votación. Ya México se está en proceso de poner ese mecanismo a disposición de sus conciudadanos en EEUU y los militares estadounidenses en el exterior votan por esa vía.

En el peor de los casos utilizar el Blockchains nos permitiría registrar a una buena porción de los venezolanos que viven fuera del país.

Estamos en el siglo XXI, no sigamos atascados en el siglo XX.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Wao, debemos trabajar con el diseño y montaje de excelencia, siempre he dicho las los hardware (máquinas tecnologías) y las personas jurídicas y naturales tienen dominio sobre los asunto de votar y encuestas, para adelante hay que trabajar y unido, existe mucha desinformación y mucha apatía y ha que ganar cancha en la confianza. Es mi opinión, y que se cumpla de no usar público el correo y Nombre

  2. Creo que la CdP debe agotar la opción de un CNE transparente, algo que parece improbable. de ser así deberá aclarar los términos por qué no fue posible y seguir adelante con un proceso ciudadano organizado por la sociedad civil. Si eso fue posible en el 2004 y en la designación de Capriles en el 2014 se obvio que hoy por hoy es mucho más demandante. Y sabemos que esa ruta la están.avanzando sectores descontentos de los partidos tradicionales así como la oposición dura y encomiable de MCM, Ledezma, Velasquez y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba