El Editorial

Las primarias son una oportunidad de avanzar

A pesar de que existen comentarios aislados que critican -y hasta señalan- que las primarias de la oposición le vienen como anillo al dedo a Maduro, creemos que más bien son una oportunidad para unificar a los distintos factores de la oposición democrática en torno a un programa de gobernabilidad basado en el Plan País, así como establecer un compromiso previo según el cual todos deberán apoyar al candidato elegido y, si resulta ganador de la contienda electoral de 2024, ejercer su mandato con un gobierno de unidad nacional.

Otro aspecto importante de las primarias será determinar quiénes, y en qué proporción, tienen el respaldo del electorado.

Por último, y no por ello menos importamte, es que las primarias brindan a la población votante la posibilidad de expresarse en torno al liderazgo político, en lugar de que el candidato opositor sea «ungido» por un cogollo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba