El Editorial

Las protestas públicas, signo de que algo no está bien

En los últimos días hemos visto un incremento considerable de las protestas públicas, protestas que no son de carácter político, sino eminentemente reivindicativas.

Con el alza vertiginosa del dólar los salarios de los empleados públicos se han deteriorado de tal manera que, si ya eram totalmente insuficientes, ahora se han convertido en sueldos de hambre.

Interesante notar que, en las protestas de los maestros, trabajadores de la salud y obreros de las empresas básicas de Guayana, no hay ninguna consigna política y estamos seguris que, si los partidos intentaran aprovecharse de ellas, serían de inmediato repudiados.

Lenin fundó el primer periódico comunista con el nombre de Iscra, que quiere decir La Chispa, que a su criterio fue la que incendió la pradera.

¿Podrán estas protestas convertirse en la chispa que haga que el país reaccione frente al insostenible deterioro que lo está llevando al abismo?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba