El Editorial

Las revoluciones no se cuentan

Los regímenes autoritarios rehúsan someterse al libre escrutinio de sus ciudadanos. Los regímenes totalitarios, como Cuba y tantos otros, simplemente no se cuentan.

¿Qué pasará en Venezuela? ¿ Estaremos entrando en otra etapa negra de nuestra historia como la que ocurrió en 1952 cuando Pérez Jiménez desconoció el triunfo de la oposición representada en esos días por Jóvito Villalba? ¿ O estaremos por entrar en una fase históricamente luminosa como la que sucedió en 1957, cuando el mismo Pérez Jiménez quiso de nuevo incautar la decisión popular y recibió su merecido el 23 de enero de 1958?

Históricamente , aquellos mandatarios que han desconocido la voluntad popular, materializada en votaciones , han caído al poco tiempo. Estos personajes, que olvidan que el pasado siempre está presente, son de frecuente aparición en América Latina, que hace pocos años padeció los desvaríos del señor Fujimori.

Estamos convencidos de que el pueblo venezolano ha madurado lo suficiente como para poder detectar a quienes quieren confundirlo con base en mensajes retóricos y falaces y sabe valorar en su justa medida la importancia de poder ser el arbitro de su propio destino.

Esperamos que en Venezuela prevalezca la sensatez y el respeto por la expresión de la voluntad popular. Así, el (%=Link(«http://www.cne.gov.ve»,»CNE»)%)
debe reconocer la voz y el sentir de la gente, debe avalar la realidad de los hechos y no secundar las intenciones alevosas de los que consideran a la democracia como un concepto huero para perpetuarse en el poder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba