El Editorial

Lenguaje escatológico

El ejemplo viene de arriba. Si los padres no enseñan a sus hijos el buen hablar, estos se acostumbrarán desde pequeños a expresarse con un lenguaje procaz.

Y si el que lo usa a diario, y por todos los medios, es quien dirige una ciudad, o peor aún un país, el efecto se multiplica, y la gente puede considerar como gracioso repetir lo que mandatarios con pocas ideas propias dicen para ser más populares.

Por lo visto hoy hay muchos que se llenan la boca diciendo que son bolivarianos, sin saber en qué consiste eso, mientras que en la práctica usan un lenguaje procaz para dividir, descalificar, ridiculizar, a todo el que pretenda restablecer un orden democrático en nuestro país y no recuerdan que nuestro Libertador dijo «Moral y luces son nuestras primeras necesidades».

Para construir un país viable y próspero lo primero que tenemos que hacer es recuperar el buen hablar, para unir a los venezolanos hacia un destino común en el que lo importante sea la educación y el comportamiento ético y moral.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba