El Editorial

Lo que no nos están contando de 2013

Un problema de la economía y las finanzas es que suelen ser explicadas en términos fáciles de comprender para los economistas y altos gerentes, pero casi imposibles de entender para las personas comunes y corrientes; es decir, las amas de casa, los padres y madres de familia, el pequeño comerciante o industrial, los electores. Son por eso elementos poco usados en las campañas electorales. Pero resulta que son tremendamente importantes para esos electores, aunque no los entiendan, ni los lean.

Los candidatos de la oposición están hablando, y es lógico que lo hagan, de empleos, seguridad, una Venezuela de inclusión, de unión entre todos y de olvidar el pasado. Todo muy bien, mensajes positivos, de esperanza y de contraste con lo actual, nuevas promesas e ilusiones. Pero ningún candidato, ningún partido, ningún político, está hablando del monstruo que el actual Gobierno ha venido creando y sigue desarrollando; el monstruo de la deuda.

Alguien debe levantar esa bandera de alarmante advertencia. Esa deuda que el presidente Chávez, su Ministro de Finanzas, su Ministro de Petróleo y su presidente del Banco Central mencionan como una muestra de fuerza y progreso, escondiendo una tragedia para cada venezolano que pulverizará los sueldos y salarios, que aumentará el desempleo, que incrementará los impuestos. Que algún candidato de la oposición saque la cuenta y le revele a los electores cuánto debe ya cada uno porque el Gobierno utiliza el endeudarse como una máquina voraz y sin frenos sólo para buscar los votos. Y cuánto estará debiendo cada venezolano, cuantos bolívares perderá de su salario y cuántos empleos adicionales se perderán para poder simplemente pagar los intereses de esa deuda brutal e irresponsable.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar