El Editorial

Maduro en Guyana

Deberá dejar bien claro que las relaciones entre los dos países
dependen del estricto cumplimiento del espíritu
con el que fue concebido el Acuerdo de Ginebra de 1966

Cuando Maduro visite en los próximos días a Georgetown no puede permanecer en silencio frente a las múltiples y consecutivas violaciones hechas por el gobierno guyanés al Acuerdo de Ginebra de 1966.

También Maduro deberá dejar en claro que Venezuela no acepta que, por decisión unilateral guyanesa, se reduzca el área marina y submarina que le corresponde a nuestro país por su fachada atlántica.

Que no puede haber acuerdos de delimitación de espacios marinos y submarinos con Barbados desconociendo el tratado suscrito entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Tiene que entregar aunque sea de forma tardía todas las notas diplomáticas pendientes mediante las cuales nuestro país rechaza todos aquellos actos realizados por Guyana en los que se pretenda desconocer la existencia de un territorio en reclamación.

Debe expresar de manera enfática el rechazo de Venezuela a que compañías trasnacionales estén explorando posibles yacimientos de hidrocarburos en aguas que son por destino y por derecho nuestras.

Por ultimo deberá dejar bien claro que las relaciones entre los dos países dependen del estricto cumplimiento del espíritu con el que fue concebido el Acuerdo de Ginebra de 1966, y, para demostrar la seriedad de su propósito, proceder a designar un Facilitador venezolano a dedicación exclusiva para que, aprovechando el actual interés de Guyana en ampliar su plataforma continental, logre un acuerdo práctico y mutuamente satisfactorio para las partes de la controversia territorial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba