El Editorial

Mambrú se fue a la guerra

Mambrú se fue a la guerra es la versión en español de la canción infantil francesa «Malbrough s’en va-t-en guerre?», que fue compuesta tras la batalla de Malplaquet entre los ejércitos de Gran Bretaña y Francia por la guerra de sucesión en España, en 1709. Por cierto, John Churchill, duque de Malborough era el antepasado de Winston Churchill.

En nuestros días al parecer los venezolanos tenemos nuestro Mambrú nativo en la figura del general en jefe Vladimir Padrino López, quien anunció que sus tropas participarían en la «reconquista” de Ucrania. Nos imaginamos que Putin fruncirá el ceño ante tan importante apoyo y la OTAN analizará el impacto que tendrá ese contingente caribeño en las gélidas estepas ucranianas.

La pregunta que se hacen aquí en los llanos de Apure es qué diablos pueden hacer nuestros maltrechos soldados a 9000 kilómetros del Arauca, cuando aquí no han sido capaces de vencer a los guerrilleros de la FARC.

La verdad es que este régimen no deja de sorprender con su incapacidad de entender el sentido del ridículo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No hay que sorprenderse del ridículo.
    Hay que estar pendiente de la osadía que son capaces. Mañana ante cualquier manifestación sobre el costo de alimentos o por la inseguridad de todos, amaneceremos con una fanfarria indicando que acaba de salir la primera brigada a defender Donbask de la garras del capitalismo salvaje y además llevando unas cuantas toneladas de Bunker para paliar el frío. Ese día el régimen coronara su desideratum de enfrentar directamente al enemigo occidental, ya que aquí le ha sido esquivo. A buscar sus cascos, pues.

  2. Es que a quieren que vean que las condecoraciones en el pecho no son por años de servicio o porque le toca condecoración.Y para que los soldados aprendan hablar ruso y para que se climatizen allá o y para los tik tok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba