El Editorial

Mientras no se corte el vínculo con Cuba, la democracia no podrá prosperar

Es evidente que el régimen continúa recibiendo asesoramiento cubano, quienes tienen una vasta experiencia en esta materia y comprenden claramente la importancia de mantener a Venezuela alineada con los ideales que Fidel siempre soñó y que logró materializar con Chávez.

La inteligencia del régimen, la propagación de desinformación y la estrategia para perpetuarse en el poder, tienen su origen en Cuba. Para el gobierno cubano, es vital que Venezuela se mantenga en la misma situación, ya que la experiencia de una Venezuela bajo el liderazgo de Rómulo Betancourt fue una amarga lección para ellos, aunque con el paso del tiempo se fue desvaneciendo. Sin embargo, sólo cuando Chávez llegó al poder pudieron ejercer un control efectivo sobre el gobierno venezolano.

Si la oposición no comprende esta realidad, continuará luchando en vano, como si estuviera atrapada en un callejón sin salida impuesto por los cubanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hice un comentario relacionado con Fidel Castro y Rómulo Betancourt. Betancourt fue político que respetó el orden social aunque su inclinación se fundaba en la democracia. El aquel tiempo el comunismo era del pueblo de Lenin, mientras que Fidel Castro buscaba su poder simulado de formas.

  2. Romper los nexos políticos con Cuba es una excelente propuesta, pero los nexos de Venezuela con Cuba no son políticos sino económicos, en favor de quienes están en el poder y sostenidos militarmente. Entonces, ¿Cuando y como se van a romper esos vínculos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba