El Editorial

Mucho dinero, pocas soluciones

Es inocultable el derrame de recursos del Gobierno hacia variadas iniciativas y programas. Con grandes reservas a libre disposición del presidente Chávez por la deliberada fijación del dólar petrolero para el Presupuesto Nacional a menos del 50 % del precio promedio internacional, el Gobierno puede disponer de miles de millones de dólares a su propio criterio sin previas autorizaciones del Poder Legislativo.

Lo malo está en que esa avalancha de bolívares no se está sintiendo en un progreso real del país. Puede que muchos venezolanos pobres estén siendo beneficiados con becas, pensiones, asignaciones y en menor grado viviendas, pero las cifras nos muestran día tras día que la inflación no se detiene con su consecuente deterioro progresivo del salario y de la capacidad de compra y consumo de la inmensa mayoría de las familias, que los servicios públicos –léase electricidad y Metro, sólo dos ejemplos- siguen siendo abrumadoramente deficientes, la inseguridad continúa desangrando al país y violentando el derecho a la vida tranquila de los venezolanos de todos los niveles socioeconómicos, la escasez se mantiene como una realidad en todos los establecimientos comerciales, sume y siga.

Un año electoral y sus particulares objetivos son comprensibles y nada nuevos, pero no explican en absoluto la permanencia de la falta de eficiencia en el logro de resultados que beneficien efectivamente a todo el país y no sólo a una parte. Esos votos conquistados resultan exageradamente caros para todos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba