El Editorial

Ni vencedores ni vencidos sólo venezolanos unidos

(%=Image(6146375,»L»)%)En la difícil circunstancia que atraviesa el país no puede haber solución si las partes enfrentadas consideran que la salida debe ser la capitulación del otro. Es necesario entender que la magnanimidad no es una prueba de debilidad sino más bien de fortaleza y ejemplo de inteligencia como lo hizo, en su tiempo, el (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/sucre/ayacucho.asp»,»Mariscal Sucre»)%), quien al vencer a los españoles en Ayacucho proclamó su frase memorable, honor al vencido.

Hoy no son venezolanos y españoles los que se enfrentan sino venezolanos y venezolanos. Aquí no se trata de crear un futuro en el que sólo quepa una parte de nosotros sino más bien una nación que dé muestras de madurez al resolver, a través de la negociación y el diálogo, sus diferencias.

El camino de la consulta popular es ciertamente una salida. Para que podamos encontrarnos transitando la misma ruta, es indispensable que no pongamos obstáculos que impidan que ésta sea recorrida por todos.

La solución que surja de la mesa de negociación y acuerdos al igual que lo hizo la resolución de la (%=Link(«http://www.oas.org/defaultesp.htm»,»OEA»)%) no puede presentarse al país como el triunfo o la derrota de una de las partes, sino más bien como la victoria del pueblo venezolano.

No es hora de seguir ahondando en lo que nos separa sino más bien resaltar lo que nos une. Los venezolanos somos seres joviales y apasionados y como tales somos capaces de superar lo que en un momento nos enfrentó. Recordemos que así seamos (%=Link(«http://www.magallanes.com.ve/»,»Magallaneros»)%)
o (%=Link(«http://www.leones.com/»,»Caraquistas»)%) , siempre hemos encontrado ocasiones para disfrutar juntos después de cada partido, sin importar quien triunfó en la jornada.

El espíritu que debe prevalecer entre los venezolanos, del bando que sea, es que una vez alcanzada una solución democrática y constitucional en la mesa , ésta debe ser aceptada por todos nosotros con el mismo entusiasmo que mostramos al ponernos la camisa (%=Link(«http://www.lavinotinto.com/»,»vinotinto»)%) cada vez que Venezuela enfrenta un nuevo reto en su marcha hacia el próximo mundial de fútbol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba