El Editorial

No permitamos que nos engañen

Junto a la mentira, en la que han aplicado al pie de la letra las enseñanzas del Dr Goebels, el engaño ha sido una de las características que mejor ha sabido utilizar el régimen, perfeccionando este método importado de Cuba y que tiene su mejor artífice en el Psiquiatra del régimen.

Pero lo más grave es que hay quienes se dejan engañar, ya sea conscientemente, porque piensan que sacarán algún dividendo al aceptar dejarse llevar por la corriente; mientras otros, que más bien producto de la desesperación o de una ingenuidad inexplicable, terminan creyendo que con este régimen hay posibilidades de soluciones con acomodos parciales.

El mal se debe combatir, no con fanatismo sino, con inteligencia colectiva, pero sobre todo con convicciones firmes de que nuestro país sólo podrá superar esta nefasta y destructiva etapa de su historia con más y mejor democracia, una en la que la justicia social sea el norte junto con la recuperación de los valores éticos y morales junto a la reconstrucción económica, institucional del país.

Pero jamás se logrará si seguimos escuchando y obedeciendo a los mensajes engañosos de nuestro flautista de Hamelin.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buen editorial.
    Yo escribiría un artículo dejando ver las tendencias y sus actores. Así expondría a ciencia cierta quienes son los que acompañan al flautista Rodriguez a la danza de la mentiras.

  2. La inteligencia colectiva es la inteligencia que surge de la colaboración de muchos individuos.
    ¿Cómo se puede aplicar la inteligencia colectiva? Sin duda las nuevas tecnologías han ocasionado una gran revolución en este concepto. Es imposible que todos seamos sabios, pero sí podemos ser expertos en un pequeño área, gracias a las nuevas tecnologías y al poder de internet podemos juntar todos esos saberes creando una inteligencia colectiva.
    La inteligencia colectiva tiene grandes ventajas como por ejemplo el permitir a los individuos superar sus conocimientos individuales mediante el talento y el conocimiento, por medio de la colaboración con otras personas, y al conocer su realidad y su forma de pensar o de actuar permite abrir su mente y ampliar sus miras mejorando así su pensamiento crítico.
    Queda mucho por analizar y estudiar en cuanto al conocimiento de los expertos, y de cómo el conocimiento experto es utilizado para alcanzar la sabiduría o inteligencia colectiva que seguirá siendo uno de los grandes retos para los gestores del conocimiento en este siglo; y no sólo deberemos plantearnos cómo alcanzarla sino, sobre todo cómo gestionarla, siendo todas ellas tareas a la que se deberán dar respuestas creativas.
    Este tipo de inteligencia también se puede aplicar a la escuela, por medio de actividades grupales o en las que las nuevas tecnologías formen parte activa de nuestras actividades, podemos conseguir que nuestro alumnado comience a construir su propia inteligencia colectiva.
    Son posibilidades que debemos atender. El fundamento está en la necesidad de ordenar al Estado en crisis y sin esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba