El Editorial

No se trata de ceros

El problema de la economía venezolana no está en si hay más o hay menos ceros en el valor del bolívar respecto al dólar o el euro, sino de la economía como problema. Lo que tenemos ahora, y no cambia con la reconversión monetaria, es una economía muy mal manejada entre ignorancia, ideologías equivocadas y corrupciones.

Todo ello ha llevado a una creciente pérdida de confianza, sólo parapeteada por los pocos que por diversas razones tienen en Venezuela dólares que no pueden manejar afuera. No es con unos cuantos pomposamente surtidos bodegones ni con casinos como vamos a sanar y recuperar nuestra economía enferma de gravedad, por muchos esfuerzos que haga el régimen y unos pocos por hacernos creer que la crisis revierte.

El problema de la economía venezolana es su pésimo manejo que ha generado restricciones de los inversionistas, casi total falta de incentivos, desarmado de todo el sistema. Para cambiar la economía hay que cambiar cómo se maneja, de acuerdo con las necesidades y la realidad venezolanas y no según ejemplos y torpezas foráneos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba