El Editorial

¿Nos afectará la lucha política en EEUU?

Vemos cómo ya, unos meses antes de que oficialmente se inicie la campaña electoral para la presidencia de los EEUU, los cañones de la guerra sucia empezaron a tronar.

La pregunta que muchos se están haciendo en Venezuela es si eso va a afectar la actuación de Donald Trump con respecto a su campaña para restablecer la democracia en nuestro país.

Lo más probable es que no solo no la afecte, sino que más bien se intensifique, ya que de los escenarios internacionales en los que Trump está particularmente implicado: China, Corea del Norte, Irán, Afganistán y Venezuela, el que le puede dar más dividendos a menor costo es nuestro país.

Por eso el impulsa, sin participar directamente, la mediación noruega y asume un rol dinámico conductor en el TIAR, pero a la vez mantiene sus manos libres para continuar intensificando las sanciones hasta lograr convencer a otros países que, para lograr una negociación efectiva, descartada la intervención militar, la única manera de que el régimen, no solo vuelva a sentarse a la mesa negociadora, sino aceptar lo que se le ofrece como salida racional, es subir al máximo la presión que conduzca a los diversos integrantes del régimen a presionar para lograr una solución que les garantice una salida aceptable.

Lo que si luce evidente, y ya lo vimos con las nuevas sanciones para un horizonte más amplio de seguidores del régimen, es que estas aumentarán a un ritmo exponencial hasta que Maduro decida volver a la mesa grande de negociación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La lucha por la libertad y democracia de nuestro país depende exclusivamente de nosotros los ciudadanos si de verdad queremos estos resultados, las naciones del mundo nos brindan un gran apoyo y colaboran para tratar de conseguir nuestros fines. Los EU como amigo esta interesado en que Venezuela sea totalmente independiente y no una carga más para ellos y para los países vecinos que resienten la presión de la diáspora. Con Trump o sin Trump seremos libres en corto tiempo, seguir en las actividades de apoyar a Juan Guaidó que ha sido el único en 21 años que ha realizado actividades para salir de esta nefasta y arruinadora dictadura. Hoy el gobierno Americano activo la la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos aprobada por el Congreso el año pasado, el Presidente Donald J. Trump firmó hoy una Orden Presidencial que declara una emergencia nacional con respecto a los graves abusos de los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo y prevé la imposición de sanciones a los actores involucrados en estas perversas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba