El Editorial

¿Para qué sirven los operativos?

Por alguna extraña razón en Venezuela, desde hace un tiempo para acá, se cree que la mejor manera de resolver problemas agudos delincuenciales es mediante la realización de un operativo.

Un operativo, por lo general, implica la movilización de las Fuerzas Armadas para ponerle coto a algunas actividades delictivas y eso puede hacerse bien sea subterráneo, como en el metro de Caracas, o en la superficie, como el operativo Patria Segura; así como,  recientemente con la movilización de 17.000 soldados para impedir el llamado contrabando de extracción.

El problema es que los operativos son como las fiestas patronales: tienen mucho impacto visual pero lamentablemente duran poco tiempo. Los delitos no los detienen los operativos, ya que no se va a la raíz de los mismos: atacar las causas que hacen que sea más lucrativo delinquir que trabajar honestamente; así como, tomar medidas para enjuiciar y condenar a los culpables de cometer algún crimen.

Para que esto sea una realidad, algún día, en nuestro país se requerirá una organización policial eficiente, honesta y bien remunerada; además, un sistema judicial incorruptible que cumpla con lo dispuesto en las leyes y acabe con la  prevaleciente impunidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba