El Editorial

Perú: ¿El menos malo?

Latinoamérica parece negada a aprender de la experiencia venezolana. Debe ser por eso que existe el dicho: Nadie escarmienta en cabeza ajena.

Ecuador se salvó, no así Argentina y Bolivia. Chile pareciera haber vuelto al redil gracias al excelente manejo del tema vacunación por parte del Gobierno de Piñera, hasta ahora el mejor proceso de América Latina. Brasil, está en veremos con el posible regreso de Lula si no se da la anulación de la Corte. Esperemos que Colombia también logre escapar.

Pero, ¿y Perú?, ¿qué pasará en el país del ceviche y los anticuchos?

Aquí bien se podría aplicar lo de si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz. Por un lado, tenemos al maestro Pedro Castillo, un izquierdista con trazos populistas que desafortunadamente nos recuerda a Hugo Chávez y su eterna perorata de la lucha de clases, del rico contra el pobre, que de llegar al poder, augura tiempos difíciles para la empresa privada en ese país del sur.

Y por el otro, Keiko Fujimori, acusada en dos oportunidades de lavado de dinero e hija, nada más ni nada menos, que de Alberto Fujimori… ¿la mano que mece la cuna?

¿Vale aquí entonces decir que gane el menos malo?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba