El Editorial

¿Por qué hay que ir a votar?

La importancia de ir a votar el domingo 15 de febrero va más allá de cumplir con un deber; se trata de poner en evidencia si existe de verdad el talante democrático de las autoridades públicas venezolanas. Es posible que ante la tendencia mayoritaria a favor del NO, surjan obstáculos de toda naturaleza; bien sean originados por ciertos miembros aislados del Plan República, por las bandas protofascistas del gobierno e incluso de algunos funcionarios del CNE.

Sin embargo, si logramos convencer a los indecisos e incluso a los abstencionistas crónicos de que, en esta ocasión, se trata es de asegurar la supervivencia de la democracia, la posibilidad de renovación de las clases dirigentes en el poder, el ejercicio efectivo de una justicia imparcial, y el rescate de la tolerancia como medio de expresión política y social, habremos añadido, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena en la construcción de una Venezuela más justa y tolerante en la que quepamos todos los venezolanos sin distingo de religión, ideología, género o raza.

Por eso vale la pena dejar de lado el temor, la abulia, el escepticismo y dedicar toda la jornada del 15 a votar, y luego, a defender el voto con los medios que cada uno de nosotros tenga disponibles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba