El Editorial

Primarias a doble vuelta

¿Por qué es importante que haya una doble vuelta, ya sea para elegir a un presidente o un candidato a la presidencia? porque es la fórmula que garantiza que el elegido reciba un apoyo significativo, mayor al 50% de los votos, lo cual asegura un amplio grado de aceptación por parte de la población.

Una elección con una sola vuelta da pie a que una minoría organizada pueda alcanzar el triunfo, incluso con cifras inferiores al 20% de los votos.

Venezuela es uno de los pocos países en América Latina que no ha incorporado la doble vuelta en sus elecciones, y ahora que se busca un candidato para enfrentar al escogido por el régimen, dar la oportunidad a que una población, que según las encuestas tiene una muy mala opinión de cómo trabaja la oposición, decida entre dos candidatos que representan visiones o partidos distintos, podría generar un mayor entusiasmo.

Sabemos que, en las actuales condiciones, una operación así es engorrosa, pero hacerlo y además permitir que los venezolanos en el exterior puedan votar, le daría mucha confianza a un electorado hasta ahora particularmente escéptico.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba